Fantasía versus realidad en las negociaciones con el FMI

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fantasía versus realidad en las negociaciones con el FMI

El 22 de noviembre de 2012 me encontraba en Río de Janeiro almorzando con inversores interesados en la Argentina cuando mi BlackBerry explotó. Mails y llamados desesperados me hicieron suspender el almuerzo. El juez Thomas Griesa acababa de fallar en contra de la Argentina, en un caso que hasta entonces no era visto con la importancia debida para la mayoría del mercado. Ese día, los bonos del gobierno se derrumbaron hasta un 15%.

Traigo esta historia para argumentar que en la Argentina, y particularmente en el kirchnerismo, abundan las fantasías en el trato con el mundo, y que dichas fantasías le cuestan muy caras a todo el país. Fui un testigo privilegiado de la saga de los holdouts. Participé de todas las audiencias del juez Griesa, de la Corte de Apelaciones, e incluso llegué a presenciar la audiencia en la Corte Suprema, que tomó cartas en un aspecto del juicio, pero no en su fondo. Pude así comprobar que lo que decían los abogados era cierto: se trató en todo momento de una discusión sobre la interpretación del contrato firmado por el país con sus acreedores.

“Un programa debe contemplar, al menos: bajar el déficit fiscal, tener un tipo de cambio que permita levantar restricciones y generar un shock de oferta” También, que organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial nos prestarán 26.000 millones de dólares en los próximos tres años. Por último, menciona a los DEG que otros países no utilizaron como fuente de recursos, así como también recursos del nuevo fondo de resiliencia y sustentabilidad que creó recientemente el FMI. Ni Gabriel García Márquez se animó a tanto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Deuda FMI que tomo MACRI y el mejor equipo para endeudar con los K al FMI le debíamos 0 memoria activa nunca olvidar

que nos espera a los argentinos de bien que producimos y damos laburo? 2 años mas de esta gente? como se aguanta?. Lamentablemente la ciencia todavía no inventó el tras talado de tierras..trasladaría todas mis hectáreas a Uruguay o a brasil. Ni un mango para estos hijos de puta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Melconian analizó el valor del peso y opinó sobre el acuerdo con el FMI: su perspectivaEl economista y expresidente del Banco Nación explicó que la moneda 'lleva 720 días devaluándose' y opinó sobre lo que viene para el país Todavia tiene prensa este fracasado?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Animémonos y vayan: Cristina ante el FMIOPINIÓN: Todos los que integran el frente oficialista saben que el acuerdo con el FMI es imprescindible para dar alguna certeza pero que pocos están dispuestos a defender y, peor aún, a cumplir si es que finalmente se firma. Por Ricardo Kirschbaum Aguante CFK ☝️✌️💪🇦🇷
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El FMI investigará el préstamo que le dio a MacriEl organismo dará una respuesta positiva al pedido del presidente Alberto Fernández sobre una evaluación del crédito otorgado al país durante el gobierno anterior. Y qué van a investigar? Ya se sabe que Trump aprobó el préstamo para lograr que Macri ganara las elecciones, pero el gato se lo fugó todo con la especulación, y no usó ni un dólar para tratar de ganar las elecciones. El problema que son complises Confiemos en la investigación del Fmi. Dejate de joder
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

FMI: este fue el pedido de Kristalina Georgieva que podr�a ayudar a la ArgentinaMediante un art�culo publicado en un blog del organismo, la jefa del Fondo Monetario Internacional alert� que podr�an producirse 'colapsos econ�micos en varios pa�ses'. El pedido? Qué sete gobierno de mierd sea SERIO.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El FMI confirmó que volverá a discutir el pedido argentino para reducir las sobretasasEl organismo incluyó el tema en la agenda del directorio. Es el principal reclamo de la Argentina para disminuir los costos adicionales de los vencimientos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El FMI investigará el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri🔴 El FMI INVESTIGARÁ EL PRÉSTAMO AL GOBIERNO DE MACRI Tras el reclamo de Alberto Fernández, el FMI investigará el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri. [ feramato Es una cargada no? Le piden al FMI q investigue el préstamo ilegal q le dió a Macri para q gane las elecciones!? Es boludo o se hace ó es sólo un traidor entregador feramato Nos toman de Boludos. Dejen de MENTIRRRRRRR
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »