Fadea aplica un plan de suspensiones “rotativas y flexibles”

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

Fadea Noticias

Ministerio De Trabajo,Córdoba

El esquema acordado con los gremios apunta a reducir 30% el costo salarial hasta que se recuperen clientes del sector privado. También hay retiros, jubilaciones anticipadas y desvinculaciones para reducir 10% la dotación de 920 personas.

El esquema acordado con los gremios apunta a reducir 30% el costo salarial hasta que se recuperen clientes del sector privado. También hay retiros, jubilaciones anticipadas y desvinculaciones para reducir 10% la dotación de 920 personas.Confirman cuál es el problema de salud de Furia: no está embarazada

Según lo informado desde la empresa, el objetivo de ese esquema es “sostener las capacidades estratégicas” de la compañía y conservar los recursos humanos altamente capacitados y específicos con los que cuenta Fadea. Se trata de un tipo de acuerdo laboral que es habitual como procedimiento de crisis en el sector privado, pero que no es común en una empresa estatal.

Además de las suspensiones acordadas la semana pasada, está en marcha un programa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que apunta a achicar un 10% la dotación de 920 empleados recibida de la anterior gestión. Desde febrero último hubo desvinculaciones, entre ellas las de dos gerentes y algunos empleados que fueron despedidos por “razones operativas”, con las correspondientes indemnizaciones.

Ministerio De Trabajo Córdoba

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Córdoba: Fadea aplica suspensiones rotativas y abre retiros voluntariosTambién implementa jubilaciones anticipadas. Lo confirmó el abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Uno por uno, los 30 citados de la Copa de la Liga por distintas seleccionesDe Armani y Advíncula a Quintero y Bareiro, todos los convocados del fútbol local en esta fecha FIFA.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

América TV despidió a 30 empleados y se agrava el conflicto en sus canales de televisiónEl grupo empresario controla las señales América, de aire, y A24, de cable. Enfrenta un conflicto sindical de varias semanas y por el que llegó a impedir el ingreso a su sede a los trabajadores los fines de semana
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Confirmado: trabajadores estatales recibirán un bono de $ 90.000 y un aumento del 30%La ATE Catamarca confirmó el acuerdo con el gobierno local por el cual se estableció un nuevo piso salarial.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Puerto Quequén celebra 30 años de autonomía y se prepara para un año récordFrente a la gran cosecha que se viene, el consorcio liderado por Jimena López recibe a los principales actores de la logística. Cómo serán los festejos por las tres décadas de vida del ente portuario.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Con 30 puntos y 14 rebotes de Holmgren, Thunder vence 119-107 a un diezmado JazzCon 30 puntos y 14 rebotes de Holmgren, Thunder vence 119-107 a un diezmado Jazz
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »