Esta fue la primera marca de papas fritas en paquete de Argentina: así es su increíble historia

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

No fue una multinacional sino unos trotamundos vascos nacidos en Filipinas los que trajeron a Argentina y Uruguay la primera industrialización de la papa

ya existían incluso en libros de cocina, pero la leyenda es linda: dice que fueron obra de un cocinero afroindoamericano,, que un día de 1853, en el lujoso restaurante neoyorkino Moon's Lake House, harto de que un cliente le rechazara varias veces las papas del plato, le preparó unas tan finitas que no podían pincharse. El comensal, el magnate del transporte Cornelius Vanderbilt, quedó encantado, y así nacieron las Saratoga Chip.

Vasco al fin, decidió dar el salto de crecimiento en la Argentina, una empresa en la que se sumaron su hermano Fernando, que era gerente de la fábrica de cervezas Norteña, en Paysandú En parte gracias a las publicidades, las papitas fritas se entronizaron en los menús infantiles de cumpleaños. Pedro Aboitiz, hijo de Fernando, que era el gerente general de Bun, recuerda que en los ’60 la empresa lanzó un producto de maíz, los Twistbun, en plena moda del twist: fueron los primeros chizitos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alfredo Cornejo: 'Cristina Kirchner es la responsable de esta grieta de odio”El presidente de la UCR realizó una visita a Chubut en el marco de la campaña electoral y no dejó pasar la oportunidad para criticar a la vicepresidenta. El que habla de grieta se quiere independizar de Argentina.. Para quién trabaja este Es un inglés Del RIDÍCULO NO SE VUELVE Habló el chileno!!!!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

'Esta vez el eje es cómo abordar el tema' | Acto de presentación de 575 efectivos de Gendarmería en RosarioLo dijo el gobernador Perotti junto al ministro de Seguridad de la Nación Anpibal Fernández, su par provincial y el intendente Javkin. La cabecera de Gendarmería. Siguen haciendo show ¿cuándo van a tocar la plata de los narcos?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

'Gorila': cuál es el origen de la palabra que se usa para definir al antiperonistaLa historia del sentido de esta palabra tiene su origen en la broma espontánea de un programa de radio: 'deben ser los gorilas, deben ser' Soy anti Nazi y pero lo era colorifier please colorize it
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Argentinos no vacunados o con dosis de Sputnik V podrán ingresar a FranciaArgentina fue incluida en la 'Lista Verde' de países debido a la buena situación epidemiológica.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Globant se sigue expandiendo en Uruguay y crea un hub de innovaci�nEl unicornio se instala en Maldonado. Cu�les son los planes de esta �rea de negocios ubicada fuera de la Argentina
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Indian Wells: lo que sucederá por primera vez en la historia de los Masters 1000En el cuadro masculino se dará algo que nunca ocurrió desde la creación de esta categoría de torneos en 1990.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »