En febrero comenzarán cuatro juicios de lesa humanidad

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En febrero comenzarán cuatro juicios de lesa humanidad ✍ Mariana Menzulio

Los juicios de lesa humanidad por los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura cívico militar se reanudarán en febrero. Foto archivo.

en la"compañía de combate My. Keller" del Batallón de Comunicaciones 181, donde operaba un grupo de tareas. En esta megacausa, los abogados defensores rechazaron incorporar registros audiovisuales de declaraciones de testigos que participaron en juicios anteriores. Cuatro años después del juicio oral por la Megacausa III, la justicia federal de Santiago del Estero llevará a cabo un debate para revisar las absoluciones de siete acusados, entre ellos el ex fiscal federal Santiago Olmedo de Arzuaga y el exmilitar Jorge Alberto D'Amico.

El nuevo debate se realizará dos años y medio después del fallo de Casación y a más de 45 años de los hechos. Ambos ex magistrados fueron acusados por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, y sobrevivientes del terrorismo de Estado declararon que los vieron cuando visitaban el centro clandestino de detención D2 y desoían las denuncias sobre las torturas que se aplicaban en ese lugar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y van todos los que cumplieron el decreto?

Sigue el curro 40 años después.

¿Cuándo van a juzgar a los subersivos?

Rechazar en julio 2020 13 millones de vacunas Pfizer que hubieran salvado miles de vidas es delito de lesa humanidad o pura hijaputez peroncha ?

El peronismo asesino sabe de estos asuntos porque tiene mucha experiencia. Más de 1.000 víctimas de secuestro, tortura y asesinatos cometidos por la ¨Triple A¨ creada por Perón y su ministro López Rega en 1973.

Esencial para erradicar el hambre, la korrupción, la inflación, el virus...

Malísimo mas de 40 años y tranqui de ser condenados. Van a prisión domiciliaria y mueren como Videla disfrutando de la vida. A pesar de sus actos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los jujeños colmaron los espejos de agua y los ríos de los VallesLuego de superar ampliamente los 30º C en la región de los Valles y al menos tres grados más para la región de las Yungas jujeñas, los capitalinos que no pudieron viajar optaron por concentrarse en el parque lineal por donde cruza el río Xibi Xibi.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Invertir en criptoactivos: cuáles son los nuevos negocios que se abren con los NFTLos tokens no fungibles (NFT) están tomando atención dentro de los criptoactivos por las perspectivas de crear nuevos negocios para los inversores Que bueno para establecer una relación directa entre los votantes y los dirigentes, transparentar, achicando ybeficientizando el estado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Crecen los 'criptoempleos' en el mundo: ¿cuáles son los puestos más demandados del mercado?Las empresas emplean métodos acordes a la época para captar trabajadores que realicen sus servicios, siendo el de las criptomonedas un nuevo rubro laboral
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Renault se decanta por los vehículos eléctricos y serán los únicos que fabricarán desde 2030Cada vez más fabricantes de vehículos de todo tipo apuestan a consolidar sus operaciones sólo fabricando vehículos eléctricos a futuro
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Llueve agua con memes: alegría de los que ya disfrutan y desazón de los que esperanLa ola de calor hizo que la sensación térmica en CABA tocara casi los 47 grados y la lluvia es el alivio más deseado. En algunos lugares ya llegó.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

“Fue una explosión masiva”: los relatos de los habitantes de Tonga tras la erupción del volcánTras la explosión vino el agua. Miles de residentes de la isla vieron cómo el mar entraba en sus casas y destruía lo que se atravesaba a su paso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »