Elecciones en Alemania: ajustado triunfo de los socialdemócratas | El futuro gobierno post Merkel requerirá de la formación de una amplia alianza

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El candidato Olaf Scholz lidera el escrutinio con el 25,8 por ciento de los votos, seguido por el conservador Armin Laschet con 24,1 por ciento. En tercer lugar quedó la ecologista Annalena Baerbock con el 14,6.

Hasta bien avanzada la medianoche de Alemania y como había sido pronosticado en las encuestas,, lidera las elecciones con el 25,8 por ciento de los votos. Aventajando al candidato conservador del partido de la Unión Democracristiana de Merkel y su aliado bávaro, la CSU,Mientras, también como se había previsto, lideracon el 14,6, seguida por el partido de lo liberales que se alzó con el 11,5 con el cuarto puesto.

hizo la mejor elección en su historia batiendo records saliendo segundos en ciudades como la capital de Alemania Ahora la cuestión, que según lo que comentaron en el debate, intentarán definir antes de las fiestas, es qué coalición será la ganadora que por primera vez apunta a estar formada por tres, y no como se ha dado históricamente, entre los conservadores y los social-demócratas.

De todas maneras, estrictamente en lo que tuvo que ver con la jornada de este domingo, parada a la izquierda de un Laschet en el discurso con los primeros cómputos que ya marcaban la pérdida de apoyo, que cuando le tocó nombrar a Merkel, una vez más, en un desempeño por lo menos torpe le agradeció sin ninguna efusividad “lo bueno” de su desempeño en estos años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputados: el oficialismo busca deliberar en el recinto pero Juntos por el Cambio se oponeSi bien la oposici�n ven�a reclamando presencialidad, las autoridades del interbloque que encabeza Mario Negri cuestionaron en las �ltimas horas la medida y pidieron que Sergio Massa derogue la decisi�n anunciada el jueves pasado.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

¿Quién sucederá al profesor Joachim Sauer, el discreto esposo de Angela Merkel?La jefa de gobierno de Alemania se despide del poder luego de 16 años. ¿Quién será la primera dama?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Daniel Gollan pronostica lo que necesita el Gobierno para ganar las próximas eleccionesEl exministro de Salud dijo que un sector de la sociedad, que venía muy golpeado de la gestión anterior, empeoró con la pandemia y reclama más atención
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

EL FIN DE LA ERA MERKEL - #TFNCULMINA LA ERA MERKEL Hace más de 16 años que Angela Merkel domina la política de Europa y el Mundo. Tan marcado quedó su estilo que en su país crearon el verbo “merkelizar”. ¿Qué pasará luego de su salida? MIRÁ EL VIDEO COMPLETO EN Que nos importa esta tipa? Una vida en el poder pero no es una dictadora! Los dirigentes de la región que 'osaran' pensar en un segundo mandato enseguida eran 'dictadores'. HIPOCRESÍA!!!!!!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El fin de la era Merkel - #TFNHace más de 16 años que Angela Merkel domina la política de Europa y el Mundo. Tan marcado quedó su estilo que se creó el verbo “merkelizar”. Como líder de la Unión Europa, Merkel sorteó una crisis tras otra: Euro, migratoria, Brexit y coronavirus. Las elecciones en Alemania marcarán el retiro de la mujer más poderosa del mundo. Se va por la puerta grande, con un 75% de popularidad y siendo protagonista de decisiones históricas. Que bueno debe ser vivir en un país ordenado, no como nosotros gobernados por delincuentes. 😓
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cinco libros sobre el cambio climático y la necesidad de reformular el capitalismo para combatirloMiles de jóvenes se movilizaron el viernes en las principales ciudades del mundo para exigir que el cambio climático sea tratado como una verdadera emergencia. Acá te dejamos 5 libros que te van a ayudar comprender mejor este grave problema.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »