Cinco libros sobre el cambio climático y la necesidad de reformular el capitalismo para combatirlo

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por Catriel Etcheverri

En este revelador ensayo Klein repasa las razones por las que laclimática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.

Klein advierte que el capitalismo fracasó en muchos aspectos a lo largo de su historia pero que ha llegado al punto ya de poner en peligro la misma existencia. Plantea que la posibilidad de abrazar el New Green Deal no sólo permitirá combatir el cambio climático sino también enfrentar las desigualdades económicas y sociales.aborda con ya acostumbrada lucidez el dilema al que se enfrenta la humanidad frente al desafío que impone el cambio climático.

"Tenemos por delante una labor sobrecogedora que ya no podemos posponer", señala Chomsky quien en su breve ensayo cita al historiador medioambiental, quien alude a un periodo al que llama Capitalistoceno, caracterizado por un carácter autodestructivo.David Wallace-Wells construye en El planeta inhóspito un distópico mundo que está a tan solo una generación de distancia si persiste la indiferencia de los líderes globales frente al cambio climático.

El mundo que anticipa Wallace-Wells es peor, mucho peor, de lo que puedas imaginarte. Incendios, huracanes, inundaciones, millones de refugiados ambientales intentando llegar nuevas costas para ponerse a salvo, hambrunas, plagas, colapso económico y conflictos armados son apenas algunas de las consecuencias que traerá el cambio climático si no se hace nada por revertirlo.5.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miles de j�venes marcharon por el clima mientras preparan la visita de Greta ThunbergCon m�s de 5.000 participantes solo en Roma, j�venes de 70 ciudades italianas salieron este viernes a las calles en el regreso de las manifestaciones de 'Fridays For Future'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Series: cinco ganadoras del Emmy para no perderse o para volver a verDe Ted Lasso a I May Destroy You, todas están disponibles en plataformas de streaming
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un expresidente de Perú ocupó el cargo solo cinco días y quiere la pensión vitaliciaEl excongresista y expresidente de Perú Manuel Merino, que ejerció la jefatura del Estado por cinco días y renunció en medio de protestas, solicitó formalmente el beneficio de la pensión vitalicia que corresponde a exmandatarios. eso de la pensión vitalicia es un insulto... hay que ponerle fin a esa avivada. Igualito que en Argentina. Se cree que está en Argentina?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Adi�s a Merkel: las pr�ximas elecciones de Alemania, en cinco clavesEste domingo, Alemania renovar� el Parlamento con Angela Merkel afuera de las elecciones por primera vez en 16 a�os. La respeto admiro Señora Merkel Honorable Señora todo mi apoyo y admiración
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La Visita de las Cinco que organiza el Museo Sitio de Memoria ESMA, dedicada al cine y la memoria | Este sábado'Cine y memoria' será el eje de la próxima Visita de las Cinco. La actriz Cecilia Roth, el director e hijo de desaparecides Benjamín Ávila, la cineasta Lita Stantic y el periodista y escritor Marcelo Figueras, junto al actor Conrado Geiger --en calidad... saquen de la esma a los guerrileros terroristas que murieron en combate, manga de hipocritas Que bueno la cultura y el círculo
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ahora Juntos por el Cambio pide anular resolución sobre presencialidad en el CongresoConsideraron que se trató de una medida adoptada 'unilateralmente' que 'excede su competencia reglamentaria'. Y de repente creen... que el virus que según ellos era solo una gripesiña ...ahora los atemoriza ,pero cuando quemaron barbijos y hacían abrazo en las escuelas para que den clase ?que les pasa al grietismo son bipolaro se acostumbraron a trabajar desde sus casas?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »