El Gobierno oficializó el aumento para las empleadas de casas particulares

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se prevé un incremento de 6 % en noviembre y 7 % en diciembre. La medida se formalizó mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El aumento del salario básico del personal doméstico acordado a mediados de octubre fue oficializado por el Gobierno mediante laDe esta manera se confirma la suba del 6% en noviembre como así también la mejora de 2 puntos al 5% previsto en diciembre.

Por otra parte, desde septiembre se reconoce un adicional del 1% por año de antigüedad y 2% adicional por zona desfavorable con los sueldos de junio, equivalente al 30% del salario mínimo . Con el 50% de aumento, el sueldo mínimo de una empleada doméstica con jornada laboral completa bajo la modalidad"con retiro" pasará de $22.765,50 a $34.148,5 mensual en marzo del año que viene. En tanto, por hora el sueldo sube de $ 185 a $ 278.

Esa categoría con retiro que incluye tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar es la más numerosa del sector: comprende al 78%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A Donda no le gusta eso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno aprobó un protocolo para casos de violencia de género en el sector público nacionalLa medida busca dar respuesta al problema real de la violencia de género en los ambientes laborales 'en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno planea crear una 'vacuna nacional' contra el Covid-19 entre 2022 y 2023Que hdp hermosos!!!!!. Es un pelotudo importante Que la haga en tierra del fuego...allí producen Celus de 5g ....como chorizo y baratitos. Como las gotitas de maduro… el mimo humo tiran.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Gobierno amplió por decimoquinta vez el Presupuesto de 2021Los fondos se repartirán entre diversas áreas del Gabinete; parte importante se destinará al pago de servicios de la deuda pública Peronia te corroe el buen juicio.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno extenderá el control de precios a las provinciasEl jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunirán con gobernadores provinciales afines al oficialismo para extender el control.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Monotributo: cómo será la reforma que estudia el GobiernoLa titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, contó que la iniciativa 'promueve la formalización laboral'.Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 25 de octubre
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tarifas de luz: siguen los cruces entre el Gobierno y la provincia de CórdobaLas boletas de electricidad en Córdoba son entre dos o tres veces superiores a las de Buenos Aires. La secretaría de Energía Eléctrica insiste que el 'costo mayorista' es el mismo en todo el país. Alverso no se sabe poner una corbata y quiere regular que cosa? Gordo tetón, remisero de Varela.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »