El Gobierno anunció que el 75% de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que el 75% de las empresas del sector adoptará esa medida. 'La Argentina de la avivada se terminó', subrayó.

En primer lugar, se dispuso que los valores de las cuotas de los planes de salud médico-asistenciales a ser cobradas no podrán superar el siguiente cálculo: la cuota del plan de salud médico asistencial del mes de diciembre de 2023 multiplicada por . La medida aclara que, en el caso de los clientes dados de alta luego de diciembre de 2023, el ajuste debe realizarse teniendo como base un plan similar al contratado.

Asimismo, las compañías de medicina prepaga deberán presentar información a la CNDC sobre precios nominales de cada plan de salud ofrecido, ingresos obtenidos por cada plan de salud y cantidad de afiliados en cada uno de los planes. Las empresas deberán aportar datos desde diciembre de 2023 en adelante, e informar su actualización con una frecuencia mensual.

La apertura de la presente investigación, que se encuentra en curso, se realizó a partir de una denuncia ante la CNDC por cartelización en los términos del artículo 2, inciso a), de la LDC, en virtud del aumento coordinado de los precios de los planes de medicina prepaga de las empresas detalladas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras el video negacionista del Gobierno, Manuel Adorni cargó contra Estela de CarlottoEl vocero presidencial siguió abonando el discurso negacionista del Gobierno, abonó la teoría de los dos demonios y aseguró que 'ayer quedó en claro quién está del lado de la democracia y quiénes enfrente'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Manuel Adorni informó que el Gobierno pagó US$300 millones por los cazas F16El vocero presidencial dio detalles de la operatoria destinada a la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Manuel Adorni volvió a negar una interna entre Javier Milei y Victoria VillarruelEl vocero presidencial aseguró que 'no existen internas' en el Presidente y la Vice tras las diferencias en torno al uso de las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni 22 MarzoRueda de prensa de Manuel Adorni
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Manuel Adorni habló de la senadora de LLA que contrató a su familiaVilma Bedia, representante de Jujuy, está acusada de contratar a familiares para trabajar en el Senado. El vocero presidencial sostuvo que el Gobierno está en contra de la designación.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, vocero presidencial, del 20 de marzo de 2024En medio de los rumores sobre despidos en la administración pública, se aguarda con expectativa la palabra del funcionario desde Casa Rosada.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »