El espejo informativo de lo 'peligroso' | El caso Chano y los efectos de la 'objetividad'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El espejo informativo de lo 'peligroso'

A última hora del domingo 25 comenzó lo que en horas pasaría a llamarse -para los medios y luego para la sociedad- el Caso Chano. ¿Pero lo que se informó es lo que ocurrió? La pregunta no va dirigida a dudar de lo acontecido, sino a la sospecha de que lo que ocurrió está escrito previamente en una serie de sucesiones y criterios automatizados por los medios. Es decir, la construcción de un caso a partir de los criterios que lo posibilitan.

Unas horas después del explotadísimo"Caso Chano" , el mismo día, y a 400 kilómetros de distancia que para internet es nada, una familia pasaba por una situación"casi calcada", con reclamo de atención, intervención policial, balas de goma a destajo, cinco heridos, entre ellos el paciente y sus familiares, enfrentamiento entre vecinos y policías.

Imaginemos entonces: una persona en riesgo, que se desestabiliza. Un pedido de ayuda familiar por imposibilidad de contención. Intervención errónea porque es policial y la policía que echa mano a sus recursos, escasos por falta de formación , y de altísimo riesgo, si no mortales, si se ejecutan.

Espectacularidad son los tiros, las balas, los gritos, la desesperación, la intromisión sobre el drama privado llevado a los hogares como espejo de una realidad que es porción del total, para terminar representada en el espejo como totalidad a fuerza de visibilidad. Todo eso también posibilita toda una secuencia de repeticiones que instalan próximas escenas espejadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Chano está hablando y está mejor', dijo su madre Marina Charpentier'Le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor', agradeció la mujer. El cantante continúa internado. Dice: fafafa fa fa fa fa DROGADICTO DE MERDA. ahora un policía esta saltando en una pata por este adicto.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Chano Charpentier sufrió una descompensaciónLa noticia fue confirmada a través de un audio de su psiquiatra. Chano Charpentier evolucionaba favorablemente y había sido trasladado a una sala común.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Chano pasó su primera noche en sala común | Evoluciona favorablementeDe todos modos, continúa en estado delicado. Según trascendió, se mostró emocionado por las muestras de afecto hacia su persona. Quedará detenido o un balazo exime de prision a los famosos que amenazan su integridad y las de terceros con un cuchillo 🤔 fuerza chano charmander! Bien ahí !!!👏🏼👏🏼👏🏼grande Chano
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El psiquiatra que intentó atender a 'Chano' Charpentier dijo que el músico tenía 'una actitud demasiado agresiva'El médico llegó hasta la casa del cantante por un llamado de su madre a la prepaga. Confirmó que sufría un 'estado de excitación psicomotriz' y que no vio el momento en el que un policía le disparó. O sea yenian un psiquiatra y no lo podían contener! Para que carajo llaman a la policía? Para arruinarle la vida a un pobre LABURANTE que vive de su sueldo? Es el psiquiatra y los enfermeros los que tienen que responder ante la justicia, por no hacer su trabajo Entonces que vaya a trabajar a un jardín de infantes. el policia que baleo al chano arriesga entre 3 a 15 años de prision, chocobar mato a uno por la espalda y solo le dieron 2 años en suspenso... vieron que la justicia nos justicia, porque el chano tiene guita y el otro era un pobre tipo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El video que muestra el destino de Jeff Bezos: lo planificó durante 20 años - Infotechnology.com🔙20 AÑOS ATRÁS: El video que muestra el destino de Bezos. En una entrevista de los años 2000, el CEO de Amazon revelaba su sueño. Allí le preguntaron que haría si no tuviese Amazon y pudiera hacer cualquier cosa y sin dudarlo dijo explorar el espacio.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Vuelve Previaje, el plan que reintegra el 50% de los gastos en turismo: lo confirm� LammensLuego de que m�s de medio mill�n de argentinos aprovecharan los beneficios del Plan Previaje durante la temporada 2020-2021, el ministro de Turismo confirm� que este volver� a aplicarse a partir de agosto. Procrastinar, subsidiar, derrochar, los tres colores dominantes de la ineptitud. Muy buena iniciativa ! MatiasLammens alferdez , el previaje no beneficia particularmente a los prestadores de servicio que hace 1.5 años que no trabajamos. Y no tuvimos una baja de Iva, ni ganancias, ni IIBB, NI CARGAS SOCIALES. Beneficio único para el que tiene dinero y puede viajar!!!
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »