El dólar blue volvió a precios récord: los tres factores críticos del cóctel que agita al mercado

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El paralelo se mueve al ritmo de la coyuntura econ\u00f3mica y pol\u00edtica. Analistas delinean y explican los tres factores que lo llevaron al alza por estos d\u00edas

sigue empecinado en superar sus límites y, este martes, llegó a cotizar $208 para la compra yen la City, por arriba del record previo de $210 que había alcanzado en diciembre del año pasado. Así, se estiró nuevamente la brecha con el oficial se mantiene en torno al 100%, mientras este último sigue acelerando su ritmo de minidevaluaciones diarias .

El primer elemento que mencionan en la City como uno de los drivers que impulsó al alza el blue es la emisión monetaria previa.

Sucede que la demanda de pesos que había aumentado en la segunda quincena de diciembre empieza a"pegar la vuelta" y, a su vez, se reduce el ingreso de dólares por la venta de granos al exterior, ya que comienza a caer la liquidación de la cosecha fina hacia mediados de mes. Así, Vauthier señala que la reversión de estos factores termina pasando factura en una suba del dólar blue, como estamos viendo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un ex River, el 'tapado' que busca Barcelona para el ataque - TyC SportsUn ex River, el 'tapado' que busca Barcelona Ante la caída de la negociación por Morata, la directiva busca alternativas y el delantero ex River podría ser el apuntado. Además podría cubrir una posible salida de Luuk de Jong. Xavi por favor traigalo a el pibe araña alvarez es bueno jugador sera refuerzo nuevo cule.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Camino a China: el Gobierno busca cerrar el financiamiento para reactivar represasEl embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, apura las negociaciones para que China entregue m�s dinero para construir las represas N�stor Kirchner y Jorge Cepernic.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El oficialismo mexicano completó firmas para el referendo revocatorio del mandato presidencial'Tenemos registrados, verificados, de manera definitiva, 2.845.634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del 100 por ciento de la meta necesaria. Estamos hablando de 104,23%', dijo René Miranda Jaimes, titular del registro federal de votantes del INE.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Quiso aprovechar el sushi libre, se comió 32 rolls y terminó en el hospitalLa mujer, de 24 años, le sumó sopa de miso, cuatro gyozas, jalapeños y una porción de edamame. Un amigo mío hizo algo parecido con las Rabas en San Bernardo fitoarci Menos mal que no había oferta de pija libre... 32 piezas y una sopa? Flojita la cornuda
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Estadios virtuales y el futuro del f�tbol en el metaversoLos estadios virtuales arrancar�n un nuevo debate sobre quienes son los 'verdaderos' aficionados del deporte, una idea que el a�o pasado hizo naufragar la Superliga.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El ciervo de los pantanos vuelve a habitar el Impenetrable chaqueño | Luego de cien añosA causa de la caza, los avances de las fronteras agropecuarias, y las enfermedades importadas por el ganado, este animal se extinguió en la mayor parte de su hábitat, subsistiendo solo en el Delta del Paraná y los Esteros del Iberá. Mediante la técnica...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »