El controversial modelo antipandillas de Bukele, admirado por Bullrich, cumplió dos años en El Salvador

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente salvadoreño instauró un régimen de excepción para combatir la violencia ligada al crimen organizado. Redujo drásticamente los homicidios y creó la cárcel más grande de América Latina, en medio de denuncias por detenciones arbitrarias y otras violaciones a los derechos humanos.

El controversial modelo antipandillas de Bukele, admirado por Bullrich, cumplió dos años en El Salvador

la ministra de Seguridad argentina que utilizó la misma idea en su plataforma de campaña en las presidenciales de 2023.Con las políticas de seguridad implementadas por Bukele, la tasa de homicidios en El Salvador se desplomó y creció la popularidad del presidente, que logró la reelección a principios de marzo a pesar de no haber podido revertir la situación social y económica de un país con números en rojo.

Según estimaciones del gobierno salvadoreño, las políticas de seguridad aplacaron el control que las maras ejercían sobre el 80% del territorio nacional y laAnte la ofensiva, el criminólogo Ricardo Sosa estimó que a las maras les faltó capacidad de"adaptación" para mutar a otra modalidad criminal, mientras que el presidente Bukele prometió para su segundo mandato presidencial continuar la guerra"hasta erradicar lo poco que aún...

mientras miles de familias dependen de remesas del exterior, que totalizaron 8.181 millones de dólares en 2023, 26% del PIB del país.Organizaciones de la sociedad civil que monitorean los derechos humanos en El Salvador apuntaron contra los métodos de Bukele.

Si bien unos 7.000 detenidos han sido liberados, grupos de derechos humanos afirman que todavía hay muchos inocentes tras las rejas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones en El Salvador: ¿es posible una democracia de partido único como quiere Bukele?El domingo 4 fueron las elecciones en El Salvador y no hubo sorpresas: el actual mandatario, Nayib Bukele, fue reelegido como presidente por lo que gobernará el país por cinco años más. Las elecciones estuvieron rodeadas de varias polémicas: la primera...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sigue el ajuste sobre los jubilados: PAMI redujo gastos por 90 mil millones de pesosAunque en campaña prometió que el ajuste recaería sobre 'la casta', lo cierto es que el impacto de las políticas de Javier Milei están recayendo principalmente sobre jubilados y trabajadores.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Rosario: críticas desde el Poder Judicial por las fotos al estilo BukeleTambién expresó su rechazo la defensora provincial penal.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las fotos carcelarias a lo Bukele'No es el modelo que esperamos', dijo la funcionaria del Servicio Público de la Defensa Penal. La Corte también hizo críticas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Salvador transferirá gran parte de sus bitcoins a una 'billetera fría'Lo anunció el presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

'Usan el método Bukele, pero la pagamos nosotros'Los 23 gobernadores y Jorge Macri respaldaron al santafesino Maximiliano Pullaro, y Axel Kiciloff enviará 400 policías.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »