Ecuador: el Congreso dejó en suspenso la destitución de Guillermo Lasso

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Después de ocho horas de deliberación, se decidió continuar la discusión este domingo a las 16, hora local.

intención real del señor Iza es el derrocamiento del gobierno

que regía en seis de las 24 provincias del país con un robusto despliegue militar y toques de queda nocturnos. Al paso de los manifestantes fueron quedando hogueras con neumáticos quemados y destrozos en una ciudad semiparalizada y exhausta.La destitución del mandatario requiere 92 de los 137 apoyos posibles en el Congreso. Después de los debates, los diputados tendrán un máximo de 72 horas para votar.y se llamarían a elecciones presidenciales y legislativas para el resto del período .

El resto de protestas han sido mayoritariamente pacíficas. En la mañana del sábado cientos de mujeres marcharon contra el gobierno. Algunas indígenas iban con sus ojos pintados de rojo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Calma… no hay los votos, los socialistas se quedarán con las ganas! El país vuelve a la tranquilidad de a poco.

Lección para algunos que pretenden dolarizar la economía como en Ecuador.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crece la protesta indígena en Ecuador y el Congreso analiza la destitución del presidente Guillermo LassoLa oposición convocó a una sesión este sábado. Las marchas y paros por el alto costo de vida llevan 13 días y el diálogo está bloqueado. No es una protesta son ataques terroristas en donde buscan dar un golpe de estado. Otro país que cae ante el terrorismo los HDRMP. de la izquierda latinoamericana , ¿ Porque no hacen lo mismo en Venezuela , Nicaragua , Argentina o Chile ..
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ecuador: el Congreso debatirá este sábado la posible destitución del presidente Guillermo LassoEsta tarde se realizará una sesión especial para tratar el pedido de destitución hecho por los legisladores del partido liderado por el expresidente Rafael Correa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ecuador: recrudecen los incidentes en Quito tras el fuerte mensaje de Guillermo LassoDesde la Confederación de Nacionalidades Indígenas denunciaron que la policía lanzó gases lacrimógenos dentro de la Casa de la Cultura, donde realizaban una asamblea. El presidente acusó al líder del movimiento, Leonidas Iza, de querer derrocar al Gobi... No hubo detenciones? Y por acá vamos mismo camino
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ecuador: Contra las cuerdas, Guillermo Lasso aceptó dialogar con el movimiento indígena | En el parlamento comenzó el debate sobre su destituciónTras 13 días de movilizaciones el líder de la Conaie, Leónidas Iza, se reunió con miembros del gobierno ecuatoriano con el objetivo de establecer una mesa de diálogo. Al mismo tiempo, se reunió el pleno del Parlamento para empezar a tratar el pedido de... tras todo esto esta el delincuente Rafael Correa el amigote de la procesada CFK.. Quieren hacerle un Golpe de Estado orquestado por Correa Espero q lo destituyan pronto asecino como tpdos los de la derecha
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Rafael Correa pide juntar firmas para echar a Guillermo LassoEn medio de la crisis que atraviesa Ecuador ya se presentaron formalmente tres pedidos para iniciar el proceso reovocatorio del mandato de Lasso y un nuevo llamado a elecciones. Muy 'democrático' el señor Correa.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En medio de las protestas, la oposición suma presión a Lasso y pide su destituciónLo acusan de haber provocado la crisis que sacude al país; el presidente podría activar un mecanismo llamado “muerte cruzada”; nuevas protestas en Quito Los hdp de La Nacion siempre apoyando a la ultra izquierda fascista Jajajajjaajja '..El gobierno está compuesto en su mayoría por técnicos empresariales, sin verdaderos operadores políticos ..' '..El gobierno ha apostado por el viejo estilo de los años 90 como si el Estado se gestionase como un banco, como una empresa privada..' Todo tan Macrista Los zurdos y otro golpe de Estado. Lo de siempre...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »