Ecuador: recrudecen los incidentes en Quito tras el fuerte mensaje de Guillermo Lasso

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas denunciaron que la policía lanzó gases lacrimógenos dentro de la Casa de la Cultura, donde realizaban una asamblea. El presidente acusó al líder del movimiento, Leonidas Iza, de querer derrocar al Gobi...

Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas denunciaron que la policía lanzó gases lacrimógenos dentro de la Casa de la Cultura, donde realizaban una asamblea. El presidente acusó al líder del movimiento, Leonidas Iza, de querer derrocar al Gobierno.Durante la jornada 12 del paro indefinido se registraron varios incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad .

acusó al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas , Leonidas Iza, de querer provocar un golpe de EstadoSegún informó la prensa local, en las calles de la capital ecuatoriana se registraron varios incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, durante el día 12 del paro indefinido que se desarrolla en todo el país.

Hasta el momento, las movilizaciones dejaron un saldo de cinco fallecidos y no menos de 200 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, así como más de 100 detenciones, según organizaciones de derechos humanos., ocurrido el 21 de junio, y aseguró que se trató de una muerte provocada por las fuerzas de seguridad del país. Al respecto, reclamó a la Fiscalía de Ecuador que investigue este caso como “potencial ejecución extrajudicial”.

Sobre Iza, el mandatario comentó que el líder indigenista"nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos y nacionalidad indígenas; lo único que buscaba era engañar a sus bases y usurpar el gobierno legalmente constituido". "El señor Iza no tiene control de las manifestaciones, ni de la criminalidad que sus acciones irresponsables han generado", agregó el mandatario.la bancada del partido opositor ecuatoriano Unión por la Esperanza , liderado por el expresidente,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y por acá vamos mismo camino

No hubo detenciones?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crece la protesta indígena en Ecuador y el Congreso analiza la destitución del presidente Guillermo LassoLa oposición convocó a una sesión este sábado. Las marchas y paros por el alto costo de vida llevan 13 días y el diálogo está bloqueado. No es una protesta son ataques terroristas en donde buscan dar un golpe de estado. Otro país que cae ante el terrorismo los HDRMP. de la izquierda latinoamericana , ¿ Porque no hacen lo mismo en Venezuela , Nicaragua , Argentina o Chile ..
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ecuador: el Congreso debatirá este sábado la posible destitución del presidente Guillermo LassoEsta tarde se realizará una sesión especial para tratar el pedido de destitución hecho por los legisladores del partido liderado por el expresidente Rafael Correa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Rafael Correa pide juntar firmas para echar a Guillermo LassoEn medio de la crisis que atraviesa Ecuador ya se presentaron formalmente tres pedidos para iniciar el proceso reovocatorio del mandato de Lasso y un nuevo llamado a elecciones. Muy 'democrático' el señor Correa.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El castigo al Saint-Étienne tras los graves incidentes en su descenso en Francia - TyC SportsEl castigo al Saint-Étienne tras los graves incidentes en su descenso en Francia El club fue penalizado con la quita de seis puntos, tres de ellos en suspensión, y tendrá que jugar seis partidos a puerta cerrada. Todos en TyC son violines y avalan al enfermo de Diego Díaz Eso que Importa !.. Lo Importante Es Que Hoy Esta De Cumpleaños El Más Grande De Todos Los Tiempos !... Igual a las penas q aplica la AFA
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Un auto eléctrico cayó desde un tercer piso y murieron sus dos ocupantesLos trabajadores de la fábrica de vehículos Nio, en China, fallecieron tras el accidente y aún se investigan las causas; el comunicado de la empresa y la indignación en las redes
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

PSG, el primero en saludar a Messi por su cumpleaños - TyC SportsPSG, el primero en saludar a Messi por su cumpleaños En Francia ya es el aniversario de nacimiento de Leo y el club parisino fue el primero en dedicarle un mensaje a través de sus redes sociales.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »