Rafael Correa pide juntar firmas para echar a Guillermo Lasso

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En medio de la crisis que atraviesa Ecuador ya se presentaron formalmente tres pedidos para iniciar el proceso reovocatorio del mandato de Lasso y un nuevo llamado a elecciones.

Jiménez indicó que se tomó esa decisión para “que cesen los cierres de vías, las manifestaciones violentas y los ataques en distintos lugares de nuestro país”, y exige como respuesta “la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente alimentos y medicinas, y que la protesta social se realice dentro del marco de la ley”.

, quien se identificó como presidenta de la Coordinadora Popular por la Revocatoria de Lasso y Borrero, extendió el pedido el 25 de mayo pasado. Junto con Carvajal estuvodirigente indígena de Cotopaxi, quien años atrás fue secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.

En tanto, Correa en su mensaje menciona el artículo 148 de la Constitución en referencia a que Lasso deje el cargo. “La presidenta o presidente de la República podrá disolver la Asamblea Nacional cuando a su juicio esta se hubiera arrogado funciones que no le competan constitucionalmente, previo dictamen favorable de la Corte Constitucional; o si de forma reiterada e injustificada obstruye la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, o por grave crisis política y conmoción interna”, resume el artículo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy 'democrático' el señor Correa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno de Guillermo Lasso se endurece y crece la protesta de los grupos indígenasEl gobierno rechazó levantar el estado de excepción que los manifestantes exigen para sentarse a negociar sus peticiones; hubo un muerto, patrulleros incendiados y dos pilicías secuestrados Aquí no hay diálogo hay imposiciones, y la ciudad de Quito no tiene alimentos, escasea el gas y la gasolina, las protestas no son pacíficas y la movilidad es nula por los cierres de la mayoría de vías principales. Otro piñeira que se va por la cloaca de la represion absurda Cuidado, ahora van por Ecuador.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los gobernadores pidieron a los manifestantes y a Lasso una tregua de 24 horasLos mandatarios agrupados en el Congope, dijeron que durante la tregua las partes podrían establecer una mesa de diálogo, y también plantearon la conformación de corredores humanitarios. La protesta por el aumento del costo de vida, ya dejó al menos tres muertos, 92 heridos y 94 detenidos
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los siete argentinos ya tienen rivales: Cerúndolo debuta ante Rafael NadalEl bonaerense Cerúndolo, 42 del ranking de la ATP, viene de jugar sus tres primeros partidos sobre césped del circuito profesional en Eastbourne. Se las verá con Rafa Nadal, segundo favorito y máximo ganador de torneos de Grand Slam.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Wimbledon: Francisco Cerúndolo debutará el martes en el All England contra un experto, Rafael NadalEl argentino jugará el primer partido en el césped inglés contra el vigente campeón de Roland Garros
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Repudian a jefa comunal santafesina que reivindicó a Jorge Rafael Videla | Política | La Voz del InteriorLa mujer compartió una imagen, que luego borró, que decía: “Con estas gorras, no habría más estas gorras”, y referenciaba una fotografía de Videla junto a la de un joven con gorrita y arma. es por ahí Ah pero estamos en democracia
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Una jefa comunal de Santa Fe reivindicó a Jorge Rafael Videla y provocó un repudio generalizadoLaura Ibars, flamante presidenta comunal de Clason, publicó una foto en su Facebook que resalta la figura del dictador en contraste con los actuales niveles de inseguridad claro que tonta.. hubiera reivindicado al che, mao, stalin o algún otro asesino de esos y no pasaba nada.. como no se avivó Vamos carajo que viva el general Eso significa que gozará del apoyo de La Nazión
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »