Detuvieron a un empresario acusado de robar dos millones de barbijos y venderlos a otro país

Detuvieron a un empresario acusado de robar dos millones de barbijos y venderlos a otro país

06/04/2020 09:51:00 p.m.

Detuvieron a un empresario acusado de robar dos millones de barbijos y venderlos a otro país

Los insumos sanitarios robados cuestan unos 5 millones de euros, según un comunicado del gobierno regional gallego.

Un empresario fue detenido en Galicia, en el norte de España, por el presunto robo de dos millones de mascarillas que habría luego vendido en Portugal, indicaron este lunes las autoridades, en plena búsqueda de material de protección contra el coronavirus.

Fue identificado el policía tucumano que asesinó a Luis Armando Espinoza | El disparo mortal fue del oficial José Morales. Nueva York resiste la brutalidad policial disparada por Trump | Protestan por cuarto día consecutivo contra el racismo Dennis Rodman, contra los saqueos en Estados Unidos: 'No somos putos animales, somos seres humanos'

Elpresunto robo se produjo en una nave industrial de Santiago de Compostela, perteneciente a una empresa en concurso de acreedores.Allí dentro había"cerca de 2 millones de mascarillas, entre otro material sanitario", valorado en total en unos 5 millones de euros, según un comunicado del gobierno regional gallego.

La investigación, según el comunicado,"apuntó a un empresario de la ciudad, que había sido visto alrededor de la nave". El hombre se habría reunido con unos ciudadanos portugueses que luego"accedieron al interior de esta empresa".

"La hipótesis actual es que, después de robar el material sanitario, este fue vendido a una empresa afincada en Portugal", por lo que se ha pedido la colaboración de la policía portuguesa, precisó el comunicado.Las autoridades añaden que"el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública", por lo que los autores"eran plenamente conscientes de que era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado".

El empresario fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras se sigue investigando"para dar con el resto de autores y las personas que presuntamente recepcionaron el material en Portugal".España es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por Covid-19, con más de 13.000

hasta la fecha.Desde hace tres semanas, la disponibilidad de material sanitario para los profesionales y los pacientes ha sido una necesidad urgente en los hospitales, muchos de ellos desbordados ante la fuerte afluencia de enfermos de coronavirus.Numerosos profesionales se quejaron en las últimas semanas de no disponer de material suficiente, tal como mascarillas, guantes o uniformes de protección antiadherentes.

En virtud de las medidas adoptadas por el gobierno español, las empresas que tengan en stock material de protección sanitario tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades, para que éstas puedan disponer de dicho material. (AFP)

Notable: Los Palmeras en la tapa de la revista Billboard Reservas netas del Banco Central perforan el piso de u$s 10.000 millones, el menor nivel desde 2016 Solo quedan US$ 510 millones de las reservas del Banco Central para pagar la deuda Leer más: Telefe Noticias »

Por decreto, los municipios saldrán a controlar los precios en los negocios de cercaníaEl Presidente adelantó que mañana firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. Busca controlar la suba de precios. Pero tienen que ir a todos lados, no solo a los que estén cerca de la municipalidad. Quién controla?, estamos a la buena de Dios! lo que fallo siempre en la historia de la humanidad , argentina es un pais que vive en el pasado Y así fue como comenzó a terminó de morirse el sector privado en Argentina.

Cuál es el plan de los intendentes para sancionar a los comercios que aumentos los preciosEl presidente firmará un DNU que los faculta para controlar los valores máximos de referencia en productos esenciales. Apuntan a evitar abusos con multas económicas, clausuras o decomisos. Si es el mismo plan que aplican al comprar estamos listos..pucha Que empiecen a SANCIONAR a los que LE VENDIERON al ESTADO una COMPRA MAYORISTA, como al doble de los precios cuidados. ..primero que lo sancionen a Arroyo. ..así por lo menos hay jurisprudencia. ..

Qué hay detrás de los cacerolazos 'espontáneos' | La guerra de los balconesInvestigadores, funcionarios y legisladores analizan cómo se gestó y qué efecto tiene la movida creada tras el consenso que logró el Gobierno. Saben que están muertos y no vuelven nunca más. Hay un presidente inútil, sino no habría cacerolazos. como les duele que caceroleen al gobierno de cientificos

Los problemas para cobrar empujaron los préstamos comerciales: subieron casi 17% en marzoDe acuerdo a un informe de First Capital Group, las limitaciones han influido en la evolución de los saldos, más que por las nuevas colocaciones, por las dificultades para recibir las cobranzas.

Los 5 datos que hay que hay que conocer antes de que abran los mercadosSe ralentizan los avances del coronavirus a nivel mundial y los mercados respiran con algo de  alivio.

Alberto Fernández: 'Los chicos y los adultos mayores seguirán en cuarentena''Pedí armar un comité para ver cómo hacer para flexibilizar la cuarentena', indicó el Presidente. Sobre lo ocurrido ayer en los bancos, dijo que 'hubo un conjunto de errores' y descartó que de este error haya surgido alguna renuncia. me cago las vacaciones del año que viene