Cuál es el plan de los intendentes para sancionar a los comercios que aumentos los precios

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente firmará un DNU que los faculta para controlar los valores máximos de referencia en productos esenciales. Apuntan a evitar abusos con multas económicas, clausuras o decomisos.

A partir de esta semana, los intendentes del Conurbano bonaerense y otros centros urbanos del país contarán con más herramientas para contener la escalada de precios en productos esenciales de la canasta familiar registrada en parte como consecuencia de una contracción de la oferta -por el cierre de centros de abastecimiento- y en parte por intermediarios y vendedores que aumentaron injustificadamente sus márgenes.

El presidente Alberto Fernández anticipó que firmará un DNU que designará a los jefes comunales como autoridades de aplicación de la ley de Defensa de la Competencia, de manera que puedan advertir y sancionar por subas injustificadas de precios en los pequeños comercios de cercanía, adonde enviarán en primera instancia a sus tropas.

La cesión de potestades en favor de los intendentes fue por videoconferencia entre el presidente y los intendentes el pasado martes, y se aceleró tras la polémica ocurrida el viernes en La Matanza ante el cierre de un hipermercado Coto, decidida por el municipio tras alegar fallas de salubridad e higiene.

Jefes comunales de distintas vertientes políticas se mostraron de acuerdo con la medida, siendo que los municipios tienen facultades limitadas de fiscalización y control.

Mirá también La furia de Grabois: “Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen” El dirigente social apuntó contra la compra de alimentos que realizó el gobierno, en las que se pagó un 50% más que lo que correspondía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que vaya Arroyo, los aprueba como piña.

..primero que lo sancionen a Arroyo. ..así por lo menos hay jurisprudencia. ..

Que empiecen a SANCIONAR a los que LE VENDIERON al ESTADO una COMPRA MAYORISTA, como al doble de los precios cuidados.

Si es el mismo plan que aplican al comprar estamos listos..pucha

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el mercado minorista, la divisa avanza a los $66,98, mientras que en el segmento mayorista, el valor del dólar era de $64,91, empujado por el BCRA
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El psicoanálisis que intentamos hoy (empujados hacia Internet por el virus)Luego de una semana de reclusión escucho: “me comunico desde el auto para tener más privacidad”; “No conocía a mi familia, así que le presento a mi esposa y a mis hijos”. “Ahora que nos vemos por Hangouts le muestro lo que yo siempre le digo del despe...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El goleador que festejó los 40 años cerca de la familia pero lejos de 'El Gallito'El ídolo máximo de Deportivo Morón cuenta la intimidad de su cumpleaños en plena cuarentena.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Rechazan el pedido de arresto domiciliario para Donda | La justicia le negó el beneficio al represorEl jefe de la patota de la Esma Adolfo Donda seguirá detenido luego de que la Justicia le rechazara el arresto domiciliario y se sumó así a la cada v... CarcelComunParaGenocidas
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Gobierno apela a la emisión y el déficit fiscal para que 'la economía siga funcionando'Lo dijo Alberto Fernández en una entrevista en la que también reconoció que el canje de deuda pasó a un segundo plano entre las prioridades del Gobierno. “La prioridad número uno es cuidar la salud”, afirmó. Qué podría malir sal. Y se viene la hiper....burros
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el CambioMauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio - LA NACION Jajajaja humor de madrugada. Noticia importante para fugadores, evasores y apropiadores de empresas en salas de torturas. Un garca Macri, dee la línea de Uribe en Colombia, qué hijos de remil...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »