Desastre climático en cámara lenta: la expansión de desiertos en Brasil

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Gran parte del vasto noreste se está secando. El proceso se llama desertificación y está empeorando en todo el planeta.

La tierra ha sostenido a la familia Dantas durante más de 150 años, con campos de algodón, tallos de frijoles hasta la cadera de un hombre adulto y, cuando llovió lo suficiente,Pero en un día reciente, con temperaturas cercanas a los 50 grados, el río se secó, las cosechas no crecían y las 30 cabezas de ganado restantes de la familia estaban consumiendo rápidamente“Dentro de cincuenta años, no habrá un alma viviendo aquí”, dijo...

El proceso generalmente no conduce a dunas de arena onduladas que evocan el Sahara. En cambio, las temperaturas más altas y la menor lluvia se combinan con la deforestación y el cultivo excesivo para dejar, incapaz de soportar cultivos o incluso pasto para alimentar al ganado. El noreste de Brasil es conocido por las sequías y la pobreza. Fotos: Victor Moriyama/The New York Times)

Paulo Dantas quema agujas de cactus para alimentar al ganado cerca de Parelhas. Fotos: Victor Moriyama/The New York Times) A principios de la década de 1980, los empresarios locales vieron una oportunidad en las frecuentes sequías. Cuando los embalses y los ríos se evaporaron,rica en nutrientes del fondo, perfecta para fabricar las tejas rojas populares en gran parte del país. Esos empresarios comenzaron a pagar a los terratenientes por su barro y, en pocos años, decenas de plantas de cerámica emplearon a cientos de personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premiaron en Brasil una producción de Télam sobre el mundial de hockey de 1978Dos artículos publicados en marzo por esta agencia recibieron el 38º Premio Direitos Humanos de Jornalismo 2021, una galardón que desde 1984 otorgan el Movimiento por la Justicia y los Derechos Humanos (MJDH), en colaboración con el Colegio de Abogados de Brasil y la Asociación de Reporteros Fotográficos y Cinematográficos de Rio Grande do Sul (ARFOC-RS).
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Brasil: Lula da Silva, el favorito | OpiniónLa pregunta más importante en Brasil hoy es: ¿Lula da Silva (foto) será el próximo presidente de Brasil? Nadie más jura por la reele... Vomité tres veces, leyendo la editorial.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

¿Vas a viajar a Brasil? Si no estás vacunado, tendrás que hacer una cuarentena de 5 díasLos turistas que lleguen a Brasil y que no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 tendrán que hacer una cuarentena de cinco días
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Jura en la Cámara de Diputados: minuto a minuto y últimas noticiasMilei buscó llevar la representación de los libertarios al Congreso, pero el que ponderó la 'libertad' y la 'república' fue Ricardo Hipólito López Murphy. Hubo silbidos cuando Victoria Villarruel juró por las víctimas del terrorismo 🎪🤹‍♀️ Excelente FerIglesias !! Escuchar cada juramento!!! Es por Dios, por la Patria y por la Constitución!! 🤬🤬🤬🤬💩💩💩💩
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Giro histórico en Chile: el Congreso aprobó el matrimonio igualitarioLo votó la Cámara de Diputados, luego de modificaciones en el Senado. Es el octavo país en la región.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández felicitó a Sergio Massa por su reelección como presidente en Diputados | Política | La Voz del InteriorLa propuesta para renovar el mandato como presidente de Massa fue formulada por el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó su desempeño en la Cámara.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »