Denunciaron a funcionarios por una pelea de boxeo entre un policía y un preso

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La asociación civil Usina de Justicia, una entidad relacionada con Juntos por el Cambio, denunció penalmente al ministro de Justicia bonaerense Julio Alak y la directora de Políticas de Inclusión, Claudia Rodríguez, por haber propiciado un combate de boxeo entre un detenido y un policía, ambos pugilistas y bajo las reglas de ese deporte profesional.

La organización, encabezada por el abogado Fernando Soto, ex asesor de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, formuló la denuncia"en resguardo de los derechos y garantías de las personas Víctimas de delitos", por las figuras penales de"abuso de autoridad y malversación de caudales públicos".

"La Dirección de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la denunciada Claudia Rodríguez, ha organizado una pelea de boxeo entre un detenido por robo agravado por uso de armas de fuego contra un policía en actividad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", explicó la denuncia.

donde en lugar de cristianos y leones, ´combaten´ la Ley y el Delito, en una dualidad de violencia legal ´yuta-chorro´". El boxeador detenido, Martín Segundo Jara Sepúlveda, alias"El Renacido", cumple una condena en la cárcel bonaerense de Saavedra, mientras que el pugilista policía fue Julián Isaías Gómez, apodado"El Diamante".

"En nada cambia que el boxeo sea un deporte reglamentado, porque el lamentable espectáculo organizado contradice absolutamente la política de Paz Social que promulga el espíritu democrático establecido desde el prólogo de nuestra Constitución Nacional", resumió la denuncia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La policía allanó una casona en Belgrano R porque los vecinos denunciaron ruidos molestos: encontraron un mono en estado de abandonoSegún trascendió, se hacían fiestas clandestinas en el lugar. El animal estaba encerrado en un armario sin luz ni agua Mira valeriaschapira lo tiene pajaros_caidos No le digan así a Fercho Iglesias cheee Acá en mi barrio tenemos varios monos en mal estado, pero los defienden las Dondas de la vida, los Kicillof de la droga y los Fernández de las quinta.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Violencia en México: Asesinan a una familia en la ciudad de TijuanaEntre las víctimas había chicos de 4, 6 y 8 años. En el mismo día asesinaron a un policía. Tijuana es un estado fronterizo con Estados Unidos y mercado de droga para los gringos; donde alberga diferentes cárteles que se pelean la plaza. Esta problemática lleva más de 36 años. Hay que dar el contexto a las notas amarillistas, de medios conservadores como Clarín. ✔️
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un policía y un civil murieron en un violento choque en La PlataOtro policía resultó herido, pero está fuera de peligro. Los tres hombres viajaban en un auto que se despistó y chocó contra un árbol. y despues estos hijos de put4 te sacan plata a vos en multas y dicen que podes matar a alguien con una moto
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un fallo judicial le abre otra puerta a la reelección indefinida de los intendentes bonaerensesUn fallo judicial abrió la puerta a la reintroducción de la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, prohibida por una ley de 2016
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Un policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo en MorenoLa víctima, identificada como Maximiliano Ramón Barreto (32), poseía pedido de captura activo por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “fuga de hogar”. Excelente trabajo vamos una medalla y ascenso
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Mauricio Dayub: el día que dejó de pintar casas y de vender en colectivos y el viaje a Yugoslavia que le cambió la vidaTransformó una carpintería en teatro y un secreto familiar en un éxito que exportará a Israel, España e Italia. Biografía de un incansable.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »