Mauricio Dayub: el día que dejó de pintar casas y de vender en colectivos y el viaje a Yugoslavia que le cambió la vida

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Transformó una carpintería en teatro y un secreto familiar en un éxito que exportará a Israel, España e Italia. Biografía de un incansable.

Con Goity, otros dos socios -Luis Sartor y Martín Cortés- se sumaron a esa usina de obritas que en principio combinaba también la gastronomía. Un amigo de la infancia en la portería, las familias colaborando. Si era necesario, Mauricio se ponía a fregar pisos, baños. Abrieron en enero de 2003."Jamas recuperamos la plata, porque cuando empezamos a tener ingresos ya hubo que renovar lo que envejecía, el aire acondicionado, la pintura.

vendedor de agendas devenido en vendedor de historias. Rivadavia y Cucha Cucha representa el punto de inicio de aquel obrero que subía a la línea 132 a cantar su producto"Señores pasajeros, tengan ustedes muy buenos días.

Recibido por una parentela infinita, entre gritos, comida y secretos, Dayub no sabía que le estaban regalando la materia prima para una historia teatral. Cincuenta y cinco años después de que su abuela subiera al barco rumbo a la Argentina, su tía abuela le develó el por qué de aquella drástica separación familiar -con una niña de por medio, la madre de Mauricio- motor de un silencio doloroso de uno y otro lado del océano.

Tenía 14 años la primera vez que visitó Buenos Aires. Todavía conserva la imagen que el fotógrafo de la Plaza San Martín reveló en su presencia.y algo se movió en ese paranaense, que volvería a viajar, ya para mudarse a la Ciudad, a los 23. Esos primeros años laborales están colmados de reinvenciones, un día animaba fiestas infantiles y otro ofrecía trabajos de pintura.

"Mauricio estaba escribiendo su primera obra teatral y ya era un tipo especial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.