Dengue: especialista explicó dónde ponerse repelente para evitar la picadura del aedes aegypti

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicó dónde se esconde el mosquito y el horario en que más suele picar. Qué es el dengue, cuáles son los síntomas, cómo se transmite y todo lo que tenés que saber.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicó dónde se esconde el mosquito y el horario en que más suele picar. Qué es el dengue, cuáles son los síntomas, cómo se transmite y todo lo que tenés que saber.

En tanto, remarcó que el mosquito que apareció en Caba en los últimos días, tras las lluvias y las inundaciones, no es el tipo que transmite el dengue.“El aedes aegypti no suele estar en el aire o lugares abiertos. Se lo llama ‘mosquito mascota’ porque está en lugares muy protegidos y vive siempre alrededor del ser humano, en el trabajo o en tu casa. Pero no es un mosquito que te zumbe el oído o ande por los techos. Suele estar por debajo del mueble de la mesa.

Se puede reducir el riesgo protegiéndose de las picaduras de los mosquitos, sobre todo durante el día.. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad . Estos recipientes deben ser eliminados.debe evitarse el acceso del mosquito a su interior

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.El dengue es una infección vírica. Los virus del dengue que transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dengue: la alarmante crisis de dengue que sufre Brasil es una advertencia para el mundo enteroLa enfermedad ha crecido con particular virulencia en este país, donde los epidemiólogos esperan que el número de casos se extienda a millones y tal vez termine con la vida de miles de personas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Dengue preocupante: se duplicaron casos en provincia de Buenos Aires, con muertes batiendo un récordA nivel nacional ya se cuentan 79 fallecidos por casos de esa enfermedad, sobre un total registrado de más de 120 mil contagios.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Ciudad habilitó unidades de atención febril en 18 hospitales públicos para combatir el dengueEstos circuitos cuentan con protocolos de atención especializados en pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Ciudad refuerza la atención en las unidades febriles de los hospitales para combatir el dengueEstos circuitos cuentan con protocolos de atención específicos y están dedicados a atender pacientes con sospecha de dengue y confirmados.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Temporal por lluvias en Ciudad de Buenos Aires: cuáles son las zonas más afectadasCapital Federal está bajo alerta naranja por fuertes lluvias y posible caída de granizo: hay muchas calles inundadas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cortes de luz: el mapa de los barrios sin electricidad en la Ciudad de Buenos AiresCerca de 46 mil usuarios de Edenor y Edesur no tenían servicio eléctrico en el AMBA. Cómo consultar las zonas afectadas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »