De 'Nosferatu' a 'Crepúsculo': 101 años de películas de vampiros | Drácula: a 125 años del clásico de Bram Stoker

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde que F.W. Murnau plagió la novela Drácula se han hecho miles de películas del género. Pero al parecer los colmillos aún no chuparon suficiente sangre.

Bela Lugosi interpretó a un vampiro por primera vez en Drácula, de 1931.en locaciones del norte de Alemania y en los Jofa Film Studios de Berlín. Esa fuey fue completamente adecuado que se tratara de.

Para sus detractores, incluida la viuda de Stoker, era un asunto escandaloso: un ejercicio de plagio vulgar. Para sus admiradores, todavía se cuenta entre las mejores películas de terror de todos los tiempos.", escribió el crítico húngaro Béla Balázs en los años '20 acerca del efecto perturbador que el film había tenido en los espectadores. La película hoy parece incluso más gélida y perturbadora por ser tan vieja.

El conde Orlok no había regresado a su ataún cuando una llegó una transformación para los vampiros de la pantalla grande. Fueron humanizados, presentados como criaturas "atormentadas, tristes y solitarias", como los describió el director. Estaban"desesperadamente sedientos de amor, pero atemorizaban al mismo tiempo". Ser un no muerto era una maldición pero les agregaba a su atracción. Podían seguir amando durante siglos.

le puso a su autobiografía. Como Drácula en la serie de películas de Hammer sobre el personaje, el pintón actor británico interpretó al vampiro como si fuera un libertino victoriano. Lee, desde Frank Langella y Cleas Bang en adaptaciones de, Tom Cruise y Brad Pitt enLee acordó usar una capa en la primeraaunque no había podido encontrar ninguna mención a eso en la novela de Stoker. Lugosi había usado una antes que él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

25 de mayo: De Saavedra a Belgrano, las mejores frases de los próceres de la RevoluciónUn día como hoy, pero hace 212 años, se consumaba la Revolución de Mayo que marcó el punto de partida para el camino de la independencia en la Argentina. Nosotros: Feliz 25 de Mayo!!! Feliz día de la Patria!!!! Viva La Patria!!...... La Casta Política: ¡Qué lindo se ve el Cabildo entero! Mientras la de Alberte fue Argentines...Fin
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El malestar de los varones | Acerca de la 'deconstrucción' de la masculinidad de una personaLa propuesta de “deconstruir” la masculinidad simplifica y obstaculiza la transformación de los varones, plantean los autores. Y proponen visibilizar los puntos ciegos agazapados en la corposubjetividad. Yo ya me deconstruí Otro texto generado por wokebots. Resumo lo que es deconstrucción: Msj 1: Hola hermosa Msj 2: No puedo creer lo que pasan ustedes las mujeres Msj 3: ¡RESPONDÉ PUTA! De nada por ahorrarte el curso
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Generación Zoe: detectan millonarias transferencias de uno de los prófugos de la JusticiaSe trata de Miguel Echegaray, uno de los responsables financieros. Leo Cositorto fue imputado también en Rosario por más estafas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Uno de los bancos más grandes de Argentina contratará más de 200 profesionales IT: cómo postularseDurante los últimos años, la empresa se posicionó alto en el mercado financiero tradicional, y potencia nuevas experiencias ligadas a la tecnología
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Neuquén lanzó su oferta de nieve con la presencia de sus tres centros de esquíLa provincia cuenta con Chapelco, Bayo y Caviahue, que en conjunto suman 78 pistas que ocupan 50 kilómetros en un área de 700 hectáreas, además del parque de nieve Batea Mahuida. 'En nuestra cordillera, en nuestros cerros, está nevando, así que estamos con todo el empuje', dijo el gobernador Omar Gutiérrez.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Reinaldo Merlo dejó de ser el entrenador de Defensores Unidos de Zárate - TyC SportsReinaldo Merlo dejó de ser el entrenador de Defensores Unidos de Zárate👎 Mostaza abandonó su cargo como DT de CADU después de sufrir tres derrotas de manera consecutiva. virgos eternos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »