De amarillo a rojo y marrón: por qué tu orina cambia de color y cuándo preocuparte

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El considerado normal está entre claro y amarillo pálido.Medicamentos, alimentos, deshidratación o problemas de salud, entre los variados los motivos de un cambio en el color del pis.

El cuerpo da señales y saber observarlo puede otorgar pistas respecto a cuestiones ligadas a la salud. Así como se publicó hace un tiempo en esta misma sección lo propio con la materia fecal el color de la orina también puede ser un indicador de que algo no anda bien. Y saber qué es normal y qué no puede resultar esclarecedor y propiciar una consulta.

Orina anaranjadaLa orina anaranjada puede ser causada por lo siguiente:Medicamentos: los fármacos para el estreñimiento al igual que los medicamentos que disminuyen la hinchazón y la irritación y algunos medicamentos de quimioterapia para el cáncer pueden hacer que la orina se vuelva naranja.Vitaminas: Algunas como la A y la B-12 pueden hacer que la orina sea de color naranja o amarillo anaranjado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En cuatro meses, los medicamentos para la tercera edad aumentaron un 131%Un estudio demostró que los precios de los fármacos que más consumen los adultos mayores aumentaron un 38% más que la inflación. El incremento interanual fue de un 474% promedio.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Alerta PAMI: qué pasará con los medicamentos gratuitos a los jubilados tras decisión del GobiernoEste es el motivo por el qué peligra el listado de remedios gratuitos de la obra social de los jubilados
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Exigen que se suspenda la comercialización de estos medicamentos genéricos del mercado de la UELa EMA ha recomendado la suspensión de varios medicamentos genéricos debido a que considera que la empresa que ha realizado los estudios de bioequivalencia no es fiable.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El gasto en medicamentos representa el 80% del ingreso real de un jubilado con la mínimaMientras se espera que el Gobierno y los laboratorios acuerden un nuevo programa de provisión de medicamentos gratuitos para los jubilados, que vence el 31 de marzo, la Defensoría de la Tercera Edad dio a conocer el costo de una canasta de un jubilado: el monto es cercano a los $700 mil, y $108 mil de ese total deberían ser destinados a ese fin.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los precios de los medicamentos, por el aireLa cobertura de PAMI representó un elemento fundamental para el cuidado de los ingresos de las personas mayores, ya que aumentaron menos que la inflación de 2023
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Medicamentos oncológicos: el Gobierno niega que se haya cortado la entregaEl Ministerio de Salud afirmó que, en los últimos diez días, sólo se resolvieron los pedidos 'más urgentes' y aclararon que no se cortó la entrega de medicación, luego de que se conociera la noticia de la muerte de una joven de Córdoba que espera un remedio oncológico.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »