Dólar: Cavallo criticó el plan económico de Alberto Fernández

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cavallo contra Kulfas: 'Es mucho más razonable' dejar de subsidiar a bancos con Leliqs que regular tasas

internos se recuperen en términos de dólares, es decir, para que la tasa de inflación siga por varios meses siendo más alta que el ritmo de devaluación en el mercado controlado".

"El primer paso fue la virtual eliminación del encaje remunerado sobre los depósitos a la vista. En realidad, es algo que sorprende que no haya sido hecho mucho antes", dijo Cavallo porque se trata de"un virtual subsidio" a los bancos que obliga al Banco Central a emitir más dinero. "Quitarle este virtual subsidio a los Bancos es mucho más razonable que obligarlos a prestar dinero a sus clientes privados a tasas regulada por el Banco Central, idea que han comenzado a insinuar algunos asesores del nuevo presidente como forma de inducir a la reducción de las tasas de interés", dijo en una clara referencia al economista Matías Kulfas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por qué cayó el dólar blue | Lo que pasó en el mercado del dólar ilegal tras el triunfo de Alberto FernándezLa dolarización previa a las elecciones fue tan grande, que ahora sobra oferta de dólares. Las divisas en Argentina son un bien escaso, y es entonces perentoria la necesidad de regularlas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cepo al dólar, deuda y política: qué miran los inversoresEl mercado sigue expectante ante la falta de definiciones del nuevo gobierno sobre las medidas que tomará en materia económica y financiera
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dólar y tarifas: entre la certeza del cepo y la falta de señalesEl dólar se mantuvo algo por encima de los 63 pesos. Cecilia Todesca cuenta con las mayores chances para ser ministra de Economía. La idea de desdolarizar las tarifas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar: según el FMI, el endeudamiento global llegó a un nuevo récord mundialPara la directora del Fondo, el nivel actual de la deuda plantea riesgos para la estabilidad económica y financiera e incluso para el crecimiento
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Brasil: el dólar tuvo una disparada tras la liberación de LulaLa cotización de la divisa se disparó 4,8% en la semana. Desde el mercado advierten que surge la preocupación por la "seguridad jurídica"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dólar hoy: concluye la semana apenas por encima de los 63 pesosEn el mercado mayorista el precio del dólar vuelve a cotizar en baja, pues ronda los $59,50. Indice de riesgo país ronda los 2.270 puntos básicos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »