Crisis en el Gobierno, en vivo: el anuncio del nuevo Gabinete y la tensión Alberto Fernández-Cristina Kirchner

18/09/2021 05:14:00 p.m.

Seguí en LA NACION el minuto a minuto de otro día clave en la Casa Rosada

Crisis en el Gobierno, en vivo: el anuncio del nuevo Gabinete y la tensión Alberto Fernández-Cristina Kirchner

Seguí en LA NACION el minuto a minuto de otro día clave en la Casa Rosada

Radio con Vos10.00. “Wado” de Pedro acompañará al Presidente en su viajeEduardo “Wado” de Pedroa la reunión con los gobernadores en La Rioja. También viajarán junto al mandatario el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y su par de Desarrollo Social; Juan Zabaleta.

, he considerado que¿PARA BERNI? LA FUERTE DESPEDIDA DE UN COLABORADOR DE SABINA FREDERIC: “SI ALGÚN GUAPO DURO Y MALO SE SIENTE ALUDIDO, YA SABEN DÓNDE ENCONTRARME”En el texto que se conoció el jueves, Cristina Kirchner le dedicó unas líneas al titular de la cartera del Interior.

Leer más: LA NACION »

Miles de personas disfrutaron de la primera jornada de 'Argentina Vuela'

Los visitantes del evento -que continúa este domingo, con entrada libre y gratuita- disfrutaron en la base aérea del partido bonaerense de pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, globos aerostáticos, pabellones vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas. Leer más >>

Alberto Fernández, sobre la crisis: 'Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión'El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete. callese la boca Mequetrefe. ConchitaCede GobiernoTerminado Alverso se cago 🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

Después de la máxima tensión, Alberto Fernández arma un gabinete reforzado para salir de la crisisLas negociaciones comenzaron en la madrugada. Sin ruptura, ahora buscan dejar atrás las peleas. 'Voy a ordenar el gabinete y terminar esta discusión', afirmó el presidente. rosarioa rosarioa Si rompen van en cana rosarioa No lo dudes!!!! La alianza no se rompe

Crisis en el Gobierno: A qué hora habla Alberto FernándezEl Presidente analiza qué cambios hará en su gabinete, que se conocerán a la brevedad; en su anuncio se sabrá qué funcionarios serán reemplazados y cómo planea reunir apoyos para los próximos comicios Alberso probraste con gobernar con superavit? A la hora que Cristina le diga.

Las acciones argentinas en Wall Street caen en medio de la crisis del GabineteLos papeles que cotizan en Nueva York pierden hasta 3%. También se registran retrocesos en la Bolsa local. El riesgo país anota una leve mejora. Me chupa tres huevos Wall Street.

¿Cuáles son los nombres que suenan para oxigenar el Gabinete y terminar con la crisis interna?Alberto Fernández ya trabaja en la renovación de su Gabinete cuya nueva composición se conocería en las próximas horas. y mientras tanto qué ? van a oxigenar el gabinete con agua podrida Oxigenar que? Estos son aires respirados!😏

En medio de la crisis interna, Alberto Fernández participó del Foro sobre Energía y ClimaPresidencia | Por videoconferencia y tras la carta de Cristina Kirchner, el presidente asiste al evento convocado por Joe Biden. Dos muertos. A este tipo, lo mejor q le puede pasar es sacarse de encima a toda la caterva K urgente. Q comience por aceptar todas las renuncias y acepte q las elecciones están perdidas.

en la que repasó su trayectoria y remarcó que a partir de ahora “lo importante será planificar para ver cómo recuperar lo perdido en pandemia”.Tras días complicados para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el presidente Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación .comenzaron en la madrugada a tender puentes de negociación., el titular del Poder Ejecutivo evalúa las modificaciones y, según fuentes oficiales, entre hoy mañana las dará a conocer .

“Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”, dijo a Radio con Vos y agregó que tomará el cargo como un desafío: “Sobre todo con la responsabilidad de saber que involucra a un montón de argentinos y argentinas y la idea es estar a la altura de la circunstancias y hacerlo bien”. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. 10. El oficialismo buscará comenzar a dejar a tras a partir de hoy la mayor disputa interna que se trasladó al seno de un gobierno que lleva 96 horas paralizado.00. Se prevé que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como mediador. “Wado” de Pedro acompañará al Presidente en su viaje Tras haber sido el al jefe de Estado y desencadenar así una seguidilla de días de extrema tensión al interior del Gobierno, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro , acompañará a Fernández a la reunión con los gobernadores en La Rioja.

También viajarán junto al mandatario el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y su par de Desarrollo Social; Juan Zabaleta. Por otra parte, en su carta, la vicepresidenta cuestionó la política económica llevada a cabo por el gobierno desde el inicio de la pandemia."Voy a ordenar el gabinete y terminar esta discusión”, anticipó. “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino , he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición” , le había manifestado de Pedro el miércoles al Presidente. ¿PARA BERNI? LA FUERTE DESPEDIDA DE UN COLABORADOR DE SABINA FREDERIC: “SI ALGÚN GUAPO DURO Y MALO SE SIENTE ALUDIDO, YA SABEN DÓNDE ENCONTRARME” A la carta de renuncia del ministro la sucedieron las de numerosos pares y funcionarios , quienes ejercieron presión sobre el jefe de Estado para que concretara la reforma del Gabinete. Y añadió: "Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales". Finalmente, tras la misiva publicada por la vicepresidenta, el Presidente comunicó los cambios. Por eso las conversaciones comenzaron en la madrugada del viernes y continuarán durante las próximas horas. En el texto que se conoció el jueves, Cristina Kirchner le dedicó unas líneas al titular de la cartera del Interior. Con respecto a la situación del ministro del interior, Eduardo"Wado" de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su renuncia, no hay claridad en la decisión del mandatario.

“Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. “Una cosa es inmolarse solo a pedido de un dirigente de la alianza pero otra es ser convocado por un conjunto para plantear un esquema que contenga al Frente”, respondieron. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo” , sentenció y generó aún mayor especulación sobre el futuro del funcionario, que finalmente fue mantenido en el puesto. 9.15. No es sencillo.

Alberto Fernández se reunirá con gobernadores en La Rioja El presidente y parte del Gabinete nacional viajan este sábado a la provincia de La Rioja , donde compartirán un almuerzo de trabajo junto a gobernadores . Aunque no fue confirmado oficialmente el listado de los participantes, se prevé la presencia del nuevo jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur; de Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Zilotto, de La Pampa; Mario Arcioni, de Chubut; Ricardo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti, de Santa Fe; y del santiagueño Gerardo Zamora. También asistirían otros mandatarios de manera remota. 9.00.

El minuto a minuto de la crisis en el Gobierno La derrota electoral del domingo pasado desató un vendaval en las filas del Frente de Todos (FdT). Las presiones del kirchnerismo para responder al resultado de las PASO derivaron finalmente en .