Coronavirus: ¿me puedo contagiar en el supermercado, la calle o a través de la ropa?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A pesar de la cuarentena obligatoria, ciertas excepciones nos demandarán salir de casa. ¿Dónde estamos más expuestos al virus? Los sí y los no en espacios públicos.

sana es una barrera muy efectiva contra los virus en general y contra el coronavirus, que no puede entrar al organismo a través de la piel intacta. Solo cuando con las manos, en caso de que estén contaminadas, nos tocamos la cara y en particular las mucosas nasales, bucal u ocular, corremos peligro de infección. Por tanto, si recibes un paquete, la medida más efectiva es, una vez que lo recoges y lo guardas, lavarse las manos con jabón, con intensidad.

"Al parecer, tanto en la ropa como en el papel, al ser superficies porosas, el virus quedaría ‘secuestrado’, aunque no se sabe si totalmente inactivo. En superficies como en metales o plásticos, el virus queda adherido a la superficie, sin poder penetrar en ella; por eso cuando pasamos el dedo por encima, corremos el riesgo de llevárnoslo.

La solución desinfectante, en ausencia de agua y jabón, es también buena opción. Pero hay que ser generoso,, sino restregar las manos muy bien, para lograr el mismo efecto que con el jabón, que se rompa la membrana lipídica del virus y eliminemos la piel muerta superficial". Para ingresar a casa conviene usar una toallita o servilleta descartable para tomar el picaporte. Después lavate las manos.Cuando, a pesar de la cuarentena total y obligatoria las obligaciones o la búsqueda de suministros te demanden salir de casa"puedespara agarrar el picaporte, que luego tires a la basura".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gente, estamos desesperados. Flyest Líneas Aéreas bajó la persiana el viernes y dejó a 50 familias sin trabajo en plena cuarentena. ES IMPOSIBLE CONSEGUIR EMPLEO AHORA!!! Quieren abonarnos el 50% del sueldo de marzo. NECESITAMOS DE SU AYUDA POR FAVOR!!! Gracias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercadoCoronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado - LA NACION San Miguel - Conurba casi profundo que imbecil
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de CirculaciónCoronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación - LA NACION La libertad de circulación esta en la constitución. Pero bueno es comunista Lo que más me gusta de todo esto, es que NO declaran estado de sitio, pero recortan libertades constitucionales... Por otro lado: cuantos tramites y permisos más vamos a tener que hacer? Yo soy Medico de hospital publico: No basta con mostrar la matricula profesional? La pagina esta caida, otro mamarracho
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: el virus de la corrupción y el virus de la pandemiaUn grupo de empresarios y profesionales advierte sobre el costo de la corrupción y la necesidad de información transparente. Las enseñanzas de un seminario.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el paísMendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país - LA NACION Es al pedo porq se desperdicia donde no hay probabilidad de virus. Una pelotudez sin el más mínimo sentido.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentenaCoronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena - LA NACION EEUU Brasil Inglaterra y coronavirus No hubo errores, no hubo excesos es plan y cálculo de descarte y darwinismo social neoliberal
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Justicia brasileña frena la campaña de Bolsonaro contra el aislamientoCoronavirus: la Justicia brasileña frena la campaña de Jair Bolsonaro contra el aislamiento - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »