Coronavirus en la Argentina: el virus de la corrupción y el virus de la pandemia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Un grupo de empresarios y profesionales advierte sobre el costo de la corrupción y la necesidad de información transparente. Las enseñanzas de un seminario.

Aunque quede fuera de lugar hablar de corrupción durante una pandemia, un grupo de profesionales y empresarios sin filiación política y con trayectorias diversas en compañías privadas, tercer sector y organismos multilaterales; decidió comunicar las conclusiones de un seminario interdisciplinario. Realizado en la Universidad Di Tella, se propusoDecidieron darlo a conocer convencidos que, una vez superada la pandemia, vendrán tiempos de reconstrucción.

De paso, resaltaron las consecuencias de esas políticas que deben ser tomadas en cuenta para evitarlas en plena pandemia. OBJETIVO DEL SIMPOSIO Contribuir a la comprensión por parte de la sociedad de la magnitud del costo social y económico de la corrupción en la Argentina mediante una discusión sobre diferentes metodologías para la medición de la corrupción y distintos modelos para evaluar sus efectos económicos. Con el fin de enfocar la discusión, se centro la temática al sistema de contrataciones de obras públicas.

· · Federico Camio – Autor de “Los costos económicos de la corrupción. Una medición para la Argentina”. · · Diomedes Berroa - Especialista en adquisiciones del Banco Mundial · · Roberto Martínez Kukutschka . Coordinador de Investigación y Conocimiento en Transparency International.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de CirculaciónCoronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación - LA NACION La libertad de circulación esta en la constitución. Pero bueno es comunista Lo que más me gusta de todo esto, es que NO declaran estado de sitio, pero recortan libertades constitucionales... Por otro lado: cuantos tramites y permisos más vamos a tener que hacer? Yo soy Medico de hospital publico: No basta con mostrar la matricula profesional? La pagina esta caida, otro mamarracho
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Jair Bolsonaro no está en plenas facultades mentales'El gobernador de San Pablo se expresó en contra de la falta de medidas tomadas por Jair Bolsonaro ante el avance de la pandemia de coronavirus. Parece una constante en los presidentes sudamericanos. Macri tambien esta mal del bocho.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Una campa�a de la Cruz Roja recolect� m�s de $50 millones en dos d�as'Argentina nos necesita' est� orientada a robustecer el sistema de salud p�blico-privado mediante la compra de camas, aparatolog�a e insumos para enfrentar con �xito la pandemia del coronavirus.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus en Argentina: Ford y Volkswagen ofrecen flotas de vehículos en la lucha contra la pandemia - TN.com.arCoronavirus en Argentina: Ford y Volkswagen ofrecen flotas de vehículos en la lucha contra la pandemia No tiene nada que ver pero... Se pasan
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: llegaron los médicos y enfermeros de Europa para ayudar en la pandemiaEstaban trabajando en el exterior y se autoconvocaron. Son en total 112. Tendrán que pasar 14 días en aislamiento.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: más de 2 mil muertos en Estados UnidosEstados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de Covid-19 y superó el número de contagios por coronavirus de China, con más de 111 mil.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »