Coronavirus: Casación rechazó el 90% de excarcelaciones y domiciliarias pedidos

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Coronavirus: Casación rechazó más del 90% de excarcelaciones y domiciliarias solicitadas por la pandemia

por los supuestos riesgo de contagio deen las cárceles federales que llegaron a la Cámara Federal de Casación Penal fueron rechazados, según estimaron a la agenciaDe los casi 700 planteos que llegaron al máximo tribunal penal del país desde el inicio de la pandemia vinculados a la libertad, prisiones domiciliarias, cese de prisión, morigeración de cautelares, libertades condicionales y libertades asistidas,La Cámara Federal de Casación Penal es...

Dentro del 7 u 8% -estimado por autoridades judiciales- que no fueron rechazados, la mayoría fueron fallos en los que se decidió reenviar el caso a los tribunales inferiores para que dictaran un nuevo pronunciamiento atento a las recomendaciones esgrimidas por la propia Casación en su acordada número nueve de este año.

En esa acordada, Casación recomendó"a los tribunales de la jurisdicción que adopten medidas alternativas al encierro,, con los mecanismos de control y monitoreo que estimen corresponder", respecto de personas en prisión preventiva por delitos de escasa lesividad o no violentos, personas que estén próximas a cumplir la pena impuesta, personas condenadas a penas de hasta 3 años de prisión; mujeres embarazadas y/o encarceladas con sus hijos e...

En la minoría de casos en los que Casación no declaró la inadmisibilidad de los planteos se encuentran varios fallos en los que la sala II de ese tribunal podría facilitar las prisiones domiciliarias de distintos detenidos por delitos de lesa humanidad, lo que generó malestar entre organismos de derechos humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero la de los chorros peronchos no!

Ahí está la liberación masiva. Salames

ah, pero la de los 'amigos' salieron...

Por el cacerolazo, sino la proporción era inversa

No me dejen sin temas para indignarme e indignar a la gilada. Estan advertidos!

Menos la de Boudou

Aceptó solo las esenciales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casación rechazó más del 90% de excarcelaciones y domiciliarias pedidas por riesgo de coronavirusMás del 90% de los planteos de excarcelación y prisión domiciliaria por los supuestos riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles federales que llegaron a la Cámara Federal de Casación Penal fueron rechazados, según estimaron a Télam fuentes judiciales.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El cura que abusaba de monjas y luego las confesaba, sin arresto domiciliarioManuel Pascual (65) dijo ser del grupo de riesgo por el coronavirus, pero la Justicia le rechazó el pedido. Adentro por cura abusador. Ahora se acuerda que está en riesgo? El grupo de riesgo ahí son las monjas, no vos. curadegenerado 😂😂😂
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un futbolista campeón del mundo dejó de entrenarse con Chelsea por temor al coronavirus - TN.com.arLa Premier League realizó hasta el momento 748 test de coronavirus, con seis resultados positivos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus en Estados Unidos: hubo 1.255 muertos en 24 horas y el total llega a casi 95 milEl país del norte suma 1.576.542 casos confirmados de coronavirus. Su más preciado anhelo.. patriotas! libertarios! meritocraticos republicanos!.. y soretes desclasados también.. perdón Porq no hablan d lo q pasa aca que vamos dos meses de cuarentena al pedo para que haya 600 casos por dias. Pelotudos!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cuatro casos de coronavirus en el Concejo Deliberante de MorenoCoronavirus en la Argentina: cuatro casos en el Concejo Deliberante de Moreno - LA NACION No sabía que los virus podían atacar parásitos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Retiro y Flores concentran el 53% de los casos de coronavirus en la ciudadCoronavirus: Retiro y Flores concentran el 53% del total de casos en la ciudad - LA NACION Ahí es dónde habría que profundizar la cuarentena. No en el resto de CABA. Quieren matar a un mosquito con un cañón. Hasta el 28 de diciembre tendremos cuarentena Como va la Provincia,donde realmente se encuentra la mayor concentración de Villas?O salimos a informar con el parche Pirata,al tener un solo ojo solo hablamos de Capital Federal.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »