Comenzó la vacunación de niñas y niños de seis meses a tres años en Buenos Aires

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Comenzó la vacunación de niñas y niños de seis meses a tres años en la provincia de Buenos Aires

Unos 20 mil niñas y niños de 6 meses hasta 3 años comenzaron a recibir la vacuna Moderna Pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una nueva etapa de la campaña de inoculación que se realiza en los 135 municipios bonaerenses, y donde se ofrecerá, además, completar el esquema de vacunas del calendario nacional., quien es personal de salud y mamá de un niño de 2 años y 2 meses.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que los niños menores de tres años que se vacunen deberán recibir la segunda dosis con un intervalo de 28 días. Recordó que, si bien siempre “mantuvieron las medidas de cuidado“, es “fundamental cuidarlo, con esta y todas las vacunas”."Hoy acá también podríamos vacunarlo con las del resto del calendario, pero nosotros estamos al día”, subrayó.Los bebés eran recibidos por Paola, jefa de enfermería y encargada del área de vacunación, quien con una sonrisa les explicó a los adultos cuidadores sobre la inoculación.

“La vacuna pediátrica significa la diferencia entre la vida y la muerte de nuestra hija, Libertad. Creemos que la vacuna para cualquier familia es muy necesaria, y que vacunar a nuestros hijos es un acto de amor colectivo”Libertad nació de 28 semanas el 7 de junio de 2020, con un peso de 840 gramos y permaneció internada 99 días en neonatología. “La lucha por los derechos de mi hija se inició cuando ella estaba en la incubadora”, explicó a Télam.

Motivada por el riesgo de la salud de Libertad, pero también por el resto de las familias con las que había cruzado experiencias, Sofía elevó una solicitud de cinco puntos al Ministerio de Salud con el fin de que se mantengan las medidas de cuidado y se acelere la vacunación en la franja de 6 meses a 2 años inclusive.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Continúa la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en el paísLa campaña se realiza en todas las provincias con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud en todos los municipios. Criminalessssssssssssss Espero que no se mueran de hepatitis. Son unos IRRESPONSABLES y CRIMINALES. SABEN que la vacuna es EXPERIMENTAL y, aunque la pandemia ya se está retirando, ¡la siguen aplicando en niños de ¿6 MESES y 3 AÑOS?! Una gestión sanitaria hecha solo para presumir eficiencia.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Loto Plus: en vivo los números del sorteo de hoy miércoles 10 de agostoEN VIVO los sorteos del Loto Plus en minutouno.com. La jugada súper millonaria de la lotería de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Axel Kicillof: “Hay que garantizar energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina”El gobernador de Buenos Aires se refirió a los precios de las tarifas, sentado junto con el Presidente y Massa, en la firma de contratos de la construcción del gasodcuto Néstor Kirchner El muñeco que gracias a su ineptitud como ministro de economía, nos empernó con deudas que aún no comenzamos a pagar nos viene a hablar de razonabilidad de precios. Naranjas y Mandarinas.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los pobladores que rechazan el asistencialismo y apuestan a su esfuerzoUn joven conoció la obra del sacerdote argentino Pedro Opeka en Madagascar basada en el trabajo y logró que vecinos de Lima, provincia de Buenos Aires, la repliquen. Piensan en su progreso y el gobierno es un parásito que si les entra los infecta exelente decisión de los pobladores
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

10 parrillas de barrio para comer buen asado sin dejar el sueldoEn un lugar como Buenos Aires, en donde la carne y, especialmente, el asado son comidas tradicionales, va una lista de las mejores parrillas de barrio
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Con la lesión de Zeballos, ¿Boca puede incorporar otro jugador? - TyC SportsCon la lesión de Zeballos, ¿Boca puede incorporar otro jugador? 🟡🔵 Con la durísima baja del Changuito, en el Xeneize están expectantes con respecto a la posibilidad de incorporar. Hay que ir por Valoyes yaaaaa JAJAJAJJAJAJAJJA CHUPENLA Ahora si la incorporación de Cavani será una sorpresa
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »