Colombia, entre los más avanzados en materia de transición energética

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Este país latinoamericano se ubica entre los más avanzados en materia de transición energética - Vía EconoSus

es el país de América Latina y el Caribe “que, de acuerdo con el Índice de Transición Energética que realiza cada año el Foro Económico Mundial”., que se mantuvo en el puesto 11º, y por delante de Chile y Costa Rica.

A nivel global, se puntualiza que “el país subió 9 puestos, pasando de la posición 34 en 2019 a la 25 en 2020, entre un total de 115 países”., y desde Minenergía se justifica en un comunicado ese avance por “un sistema energético en buen funcionamiento y alta preparación para la transición”, los dos componentes principales que -aseguran- evalúa la medición.

Colombia se ubica por detrás de Uruguay, que se mantuvo en el puesto 11º, y por delante de Chile y Costa Ricaaseguramos una mayor participación de la energía solar y eólica en nuestra matriz eléctrica, pasando de menos de 50 MW a más de 2.

Los proyectos estarán ubicados en La Guajira, Cesar, Córdoba, Valle del Cauca y Tolima, y posibilitarán que la participación renovable en la matriz eléctrica pase de menos del 1 % al 12 % para 2022.aumento en la tasa de electrificaciónTambién se desataca que ya son 30 mil familias, de las 100 mil proyectadas, que disfrutan de energía eléctrica, “muchas de ellas con paneles solares, en regiones apartadas del país.

El ministro de Ambiente de Barbados, Trevor Prescod, presidente pro tempore del Foro, encabezó la reunión, de la que también participaron María Elva Pinckert de Paz, de Bolivia; Carolina Schmidt, de Chile; Simon Stiell, de Granada; Mario Roberto Rojas Espino, de Guatemala; Elvis Rodas, de Honduras; y Fabiola Martha Muñoz Dodero, de Perú.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 34 años de la cacería de Corea del Sur a Maradona - TyC SportsEl 2 de junio de 1986, la Selección Argentina de Carlos Bilardo le ganó 3-1 a los asiáticos en el debut del Mundial de México, pero al 10 le dejaron marcas imborrables. Ya lo creo !!! una marca mundial🤗
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

10 autos más vendidos a precio dólar blue: oportunidades de junioEn mayo se patentaron más de 20.000 unidades, hubo algunas subas de precios, pero los 10 autos más vendidos siguen por debajo de los u$s10.000
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tras registrar 11 nuevos casos, Mendoza demora otras medidas de flexibilizaci�n'No habr� nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza, pero no vamos a retroceder en lo que hemos avanzado', dijo el gobernador Rodolfo Su�rez en una conferencia de prensa.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Canje de deuda: la diferencia ahora es de sólo siete centavos de dólar | Extensión del plazo de negociación con los acreedores hasta el 12 de junio. Se acercan las posicionesUna muestra del mayor entendimiento entre el gobierno y los bonistas es que los títulos en dólares acumulan fuertes alzas en el mes, que llegan al 45 por ciento en algunos casos. Dejen de mentir. Si la diferencia es tan poca no entiendo porque no lo cierran que se revalorice el bono no ayuda y tampoco que salte el seguro de default. Seguimos perdiendo reservas
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus en Perú, un país enamorado de su comida teme ir al mercadoProgramaLupa | En el Perú los mercados se han convertido en el tercer foco más infeccioso de COVID-19. ¿Cómo mantenernos protegidos cuando se trata de la única visita que ningún peruano puede evitar?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ya lanzaron Valorant... ¿y ahora qué hacemos?El flamante juego de estrategia de Riot Games está disponible para jugarlo gratis. Aquí te entregamos datos para encontrarlo, consejos, guías, especificaciones y todo lo que necesitás saber. Y que tiene que ver con el deporte esto
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »