Coronavirus en Perú, un país enamorado de su comida teme ir al mercado

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

ProgramaLupa | En el Perú los mercados se han convertido en el tercer foco más infeccioso de COVID-19. ¿Cómo mantenernos protegidos cuando se trata de la única visita que ningún peruano puede evitar?

fue un hombre de 61 años que se contagió en un mercado de mariscos en la tristemente célebre Wuhan

. Los peruanos estamos en estado de emergencia desde el 16 de marzo. Con esa pronta reacción nos ganamos una lluvia de aplausos virtuales en el continente. Cantamos a viva voz desde nuestras azoteas, ventanas y balcones el valse Contigo Perú durante tantas noches que desgastamos el sentido de sus versos. Pero fuimos demasiado optimistas. Quizás ingenuos.

. Además, nuestras carencias sanitarias y estructurales de las que muy pocos gobiernos se ocuparon en el pasado ahora se manifiestan con numerosos casos positivos de COVID-19 a raíz de sitios que se pueden visitar en cuarentena como hospitales, bancos y mercados. Quizás por eso ahora en los mercados más representativos de la capital el índice de contagios es una invitación a quedarse en casa:

Hace poco, el dirigente Andrés Tupiño de la Federación Nacional de Trabajadores en Mercados reconoció a la agencia EFE que las condiciones de salubridad en los mercados no han sido óptimas. Pero que eso se debe, en gran medida, a que los edificaron solos, sin ninguna guía del Estado. Según dice, el 90% de los mercados de Lima son particulares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Perú supera los 170.000 contagios de coronavirus y los hospitales están al borde del colapsoEs el segundo país más afectado de Sudamérica por el COVID-19, solo por detrás de Brasil. El número de muertes asciende a 4634. Que horror ojalá no lleguemos a eso y si sigue asi dentro de poco el peru estara como italia y españa
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Perú: Lima tiene unas 10.000 muertes inusuales y sospechosas desde la llegada de la pandemiaComparado con el mismo período del año pasado, la capital del país tuvo dos veces y media más de víctimas fatales. Oficialmente, murieron por el virus más de 1.700 personas. El esquema se repite en todo el territorio. En Chile pasa lo mismo,la diferencia que aquí ya se identifico el problema y es el MInistro Mañalich quien en su hoja tiene el haber eliminado las lista de espera y también fue expulsado del Colmed x faltas graves a la ética.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Desesperado pedido de dos jóvenes varadas en Perú con sus mascotasLa pandemia las sorprendió en el exterior y no les permiten viajar con sus gatos y perros. 'Dejarlos no es una opción', afirman.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Brasil tuvo el récord de 1.262 muertos por coronavirus en un díaDe este modo, Brasil es el cuarto país en cantidad de víctimas fatales por coronavirus, con más de 31 mil decesos por coronavirus Covid-19. No es nada en 🇦🇷 gente más de 30 x año. Por gripe e Influenza. En el 2019, 35 mil muertes
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Certificado de inmunidad. Proponen exceptuar de la cuarentena a los recuperadosCoronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un 'certificado de inmunidad ' - LA NACION Entre eso y decir infectate para ganarte la libre circulación no hay diferencia. Me vendría así puedo laburar y pagar mis deudas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Perú supera los 170.000 contagios de coronavirus y los hospitales están al borde del colapsoEs el segundo país más afectado de Sudamérica por el COVID-19, solo por detrás de Brasil. El número de muertes asciende a 4634. Que horror ojalá no lleguemos a eso y si sigue asi dentro de poco el peru estara como italia y españa
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »