Catorce empresas se presentaron para la ampliaci�n del paso Cristo Redentor

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Catorce empresas se presentaron para la ampliación del paso internacional Cristo Redentor en Mendoza

El paso que une la Argentina con Chile se encuentra a 3.200 metros de altura. La primera etapa de los trabajos comprende la ampliación del túnel Caracoles, construído hace más de un siglo para el ferrocarril.

El acto licitatorio se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Mendoza y contó con la participación de 14 empresas nacionales e internacionales que, en conjunto, presentaron un total de nueve ofertas para quedarse con el proyecto, siendo la propuesta más económica la que se situó un 33 por ciento por debajo de los $3.300 millones establecidos en el Presupuesto Oficial de la obra.

"Es un hito muy importante para Mendoza, la región y el país. Hace 35 años que no se licitaba un túnel de alta montaña como va a ser el Cristo Redentor. Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme para el turismo y el comercio con nuestro país vecino", manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ampl�an el Presupuesto porte�o 2019 por m�s de $18.000 millonesLa Legislatura de la ciudad acaba de aprobar la segunda ampliaci�n de gastos solicitada por la gesti�nd de Horacio Rodr�guez Larreta.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Mundial de Montaña: Gran Bretaña e Italia festejaron entre los Juniors - TyC SportsSe celebró la primera prueba del Mundial IAAF que se disputa en Villa La Angostura.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Google promete no usar con fines comerciales los datos médicos que recolectóLa polémica se desató cuando se publicó que la empresa tecnológica había recolectado sin permiso registros de decenas de millones de personas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Migliore opinó sobre la chance de que Riquelme sea presidente de Boca y eligió a un entrenador para suceder a Alfaro - TyC SportsEl exarquero de Boca e hincha del Xeneize se refirió a la posibilidad de que Juan Román sea dirigente del club y también dio un nombre para el próximo DT. Todavia le dan bola a este convicto? Migliore apoya a riquelme es buena persona tiene ganas de dirigir como presidente. El regreso de los muertos vivos!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El comunicado de Gianni Infantino tras la reunión por el Mundial de Clubes - TyC SportsEl Presidente de la FIFA se expresó tras la junta en Zúrich y celebró la discusión de temas importantes para el desarrollo del deporte.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Presentaron a Rodrigo Noya como sex symbol y estallaron los memesEl paso del actor por Intrusos generó mucha repercusión en las redes sociales. da que hablar. Está Agrandadyto
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »