Canasta básica: el gráfico que muestra por qué las familias necesitan cada vez más dinero para cubrirla

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Canasta básica: el gráfico que muestra por qué las familias necesitan cada vez más dinero para cubrirla Por Sofía Terrile

Desde la primera crisis de 2018 hasta ahora, el valor de la canasta básica se cuadruplicó. .para poder acceder a los bienes y servicios básicos necesarios para subsistir. Desde 2018, cuando la economía argentina comenzó a deteriorarse por lasaumentó un 300% y la inflación, un 270%. En cambio, los salarios subieron un 210%, en promedio, y el salario mínimo, apenas un 150%.

“Los ingresos, mientras tanto, mostraron una fuerte desaceleración en 2020 y comenzaron tibiamente a recuperarse en 2021″ “El principal factor es un proceso de alta inflación en el que los salarios van corrigiendo de atrás, y más en una economía que está en caída o estancada: en estos contextos, es muy difícil pensar que los salarios puedan ganarle a los precios salvo períodos transitorios”, concluye Castiglioni.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mendoza: Una estación de servicio deberá indemnizar a una empleada por obligarla a trabajar en calzasEl dueño de la estación de servicio deberá parale 150 mil pesos. Los jueces consideraron que la denunciante sufrió un contexto de violencia y discriminación por su condición de mujer. romanotv Y se quedan cortos ! Es violencia de genero ! Se abusan por k no hay laburo hdps
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alerta por una estafa viral por el aniversario de Mercado Libre: cómo funciona el último engañoEl mensaje que circula por WhatsApp anuncia un sorteo por los 20 años de la compañía, que salió a desmentirlo públicamente. Nada nuevo bajo el sol .... PERO ... JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE !
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

VINOS: una bodega argentina lanzó una acción históricaCorbeau Wines acaba de lanzar una acción junto con Asociación Ciclo Positivo y presenta una edición limitada de vinos. Detalles de una iniciativa única
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La canasta básica aumentó 2,8 por ciento en mayo | El ingreso de una familia para no ser indigente sumó 27.423 pesosLa canasta básica total que reúne no solo alimentos sino que también indumentaria y transporte subió un 2,4 por ciento, por lo que un grupo familiar idéntico necesitó 64.445 pesos para superar el umbral de pobreza.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Milagro y misterio por una beba aparecida en el Río GangesNoticias de Argentina, videos de actualidad y noticieros en vivo. Periodismo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Lucha sin fin de una mujer por eliminar un video porno de internetSu exmarido fue arrestado en junio y acusado de agresión sexual y distribución de imágenes íntimas sin consentimiento. Para q lo realizó...No se debe hacer videos así? Para que? Quería tener un recuerdito? Ésas cosas se deben mantener en la mente para uno....Hace tres cuatro décadas atrás estas cosas no pasaban....
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »