C�mo se complet� la d�cima Sinfon�a de Beethoven por medio de la Inteligencia Artificial

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo se completó la décima 🎼 Sinfonía de Beethoven por medio de la Inteligencia Artificial ✍️ Agustín Argento

Matthias R�der: Cuando ten�s un proyecto que involucra m�sicos, programadores y cientistas de la computaci�n, lo primero que ten�s que hacer es encontrar un idioma en com�n, porque los m�sicos hablamos de ciertas m�tricas o desarrollos o recapitulaciones o temas y los programadores se quedan como"�de qu� est�n hablando?". Lo mismo cuando hablan de modelos de regresi�n, funciones o inputs y outputs los m�sicos se quedan igual.

"Usar tecnolog�a tambi�n es parte de ser m�sicos y de hacer m�sica, porque la m�sica en general est� expresada con ayuda de la tecnolog�a"MR: Todos los que te cruz�s en alg�n momento te dicen"�por qu� est�s haciendo esto? Porque la m�sica deber�a salir del coraz�n, deber�a hacerse por humanos y no por m�quinas".

Ludwig van Beethoven, una de las mentes m�s brillantes de la historia de la m�sica, falleci� en 1827.M.R.: La manera en que trabaja la IA es tomando como un input los bocetos que Beethoven escribi� y despu�s continuarlos, entonces en nuestra versi�n de la D�cima Sinfon�a vas a tener momentos que son completamente de Beethoven y otros que son completamente la IA en el estilo de Beethoven. Dir�a que el 5% es original de Beethoven y el resto es de la IA.

"Si me pregunt�s cu�l es el rol de la tecnolog�a para componer m�sica, especialmente en el futuro, dir�a que vamos a integrar todas las nuevas tecnolog�as de a poquito en los procesos de composici�n y se van a volver naturales"T.: En tu opini�n, �cu�l va a ser el rol de la tecnolog�a para componer m�sica, producirla y democratizarla?

M.R.: Si me pregunt�s cu�l es el rol de la tecnolog�a para componer m�sica, especialmente en el futuro, dir�a que vamos a integrar todas las nuevas tecnolog�as de a poquito en los procesos de composici�n y se van a volver naturales. Ahora para el compositor trabajar con IA sigue siendo raro y una excepci�n, pero creo que en el futuro los compositores van a escribir sus ideas en la computadora y van a trabajar en conjunto. Creo que es una ayuda para los procesos creativos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El profundo dolor de Cristina Kirchner por la muerte del publicista que acompañó a Néstor en las elecciones de 2003A través de un mensaje que difundió por Twitter, la vicepresidenta lamentó la pérdida de Fernando Braga Menéndez, quien se ganó el lugar de voz autorizada del kirchnerismo en los medios Le deseamos lo peor a la asesina de nisman De verdad Kretina tiene sentimientos? Es tan fría como una serpiente, no jodan Jajajajjajajajajaajaj
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La historia detrás de la “casa milagro” de La Palma, que sobrevivió a la erupción del volcánLa foto tomada por Alfonso Escudero, que muestra la construcción como única estructura sobreviviente, en medio del río de lava, se hizo viral y llegó hasta el matrimonio holandés que la construyó.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Retorno del exterior: argentinos y residentes quedan exceptuados del cumplimiento de cuarentena obligatoriaPor medio de la Decisión Administrativa 937/2021, se exceptuaron de realizar cuarentena a un grupo de personas si cumplen con ciertos requisitos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

'Vivir en una casa prendida fuego', una obra de recorrido al aire libre | ESCENASSe trata de una experiencia performática sonora, que combina la actuación de cuatro actrices con un relato reproducido por medio de auriculares.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Violencia de género: conocido periodista atacó a su hermanaSe trata de Daniel Varas, con actuación en varios medios de la ciudad de General Mosconi, donde ocurrió el hecho que reconoció ante medios locales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Precisos y fiables: medios opositores aseguraron que Fabiola Yañez está embarazada de 10 mesesAunque ya se rumoreaba, la confirmación del embarazo de Fabiola Yañez parece haber tomado por sorpresa a más de un medio opositor que cometió el mismo insólito error. Esta claro que uds también tienen dificultades en la comprensión de texto! Culpa de Macri, sí Hay animales hembras que tienen embarazos prolongados. La elefanta Lo tiene de 22 meses. Menos mal que Fabiola va a ser mama a los 10, nada Mas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »