Cómo lograr que el capitalismo funcione para todo el mundo

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Después de cuatro décadas de creciente desigualdad, la crisis provocada por el Covid-19 es una oportunidad para cambiar las reglas. Los cinco objetivos que éstas deberían cumplir para ser efectivas

La pandemia y el confinamiento demostraron cómo dependemos para vivir, no sólo de médicos y enfermeras, sino también de trabajos más modestos como los de limpieza y los de cuidadores, repositores, choferes y cajeros. El aplauso semanal para el personal de la salud consagró este nuevo reconocimiento.

La pandemia también pone de manifiesto las fuerzas que ya operaban antes. Donald Trump, los arquitectos del Brexit y los movimientos populistas en toda Europa lograron crecer apelando a grupos que se sentían olvidados por las élites y que consideraban que el sistema económico estaba armado en contra ellos. De hecho, han prometido engendrar el tipo de reordenamiento moral que vislumbramos ahora.

Lo que cambió fue que las fábricas ya no absorbían la misma fuerza laboral. La creciente productividad mediante la automatización y el mejor know-how provocaron que se necesitaran menos manos en las líneas de montaje. Se crearon nuevos empleos en los servicios, pero muchos de ellos eran menos productivos, peor remunerados y menos seguros que los que reemplazaban.

El último efecto —la desigualdad regional— es quizás el más corrosivo para nuestra política. Los empleos altamente remunerados y el capital se concentraron en las grandes áreas metropolitanas, sobre todo en las ciudades capitales, mientras que las regiones periféricas se quedaron sin inversión de capital y buenas perspectivas laborales.

No renunciaría a la globalización. En cambio, para zanjar las fracturas económicas que hemos permitido en los últimos 40 años, creo que cualquier programa necesitaría cumplir cinco objetivos. Juntos, estos dos principios apuntan hacia salarios mínimos más altos, un ingreso básico universal , generosos fondos públicos para educación y movilidad laboral, y una estricta aplicación de las normas laborales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Saquen restricciones... fomenten la oferta y la demanda va a regular los precios... son generadores de impuestos sobre impuestos... delincuentes

No te metas, la palabrita 'lograr' implica que estas pensando en meterte y por lo tanto aseguras el fracaso.

Esto me da mucha verguenza ajena

Capitalismo con amigos de lo ajeno nada que no hayamos probado en todas estas décadas. Sólo cosecharás más pobres y mayor corrupción

para que el capitalismo funcione correctamente no debería haber zurdos de por medio que protesten x cualquier cosa, corten calles y fabriquen gremios solo para perjudicar a los trabajadores, xq no ayudan los paros solo terminan siendo contraproducentes.....

'Después de 4 décadas de creciente desigualdad' Arranca con una mentira. Jamás hubo tanta gente saliendo de la pobreza como en estas 4 décadas Increíble como instalan mentiras como si fueran verdades

Funciona para todos. Sin discusion

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo la 'sangre azul ' de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19El mundo solo tiene una fuente para probar la seguridad de las medicinas de nueva creación: la sangre del cangrejo herradura. Pero su uso a lo largo del tiempo ha llevado a ambientalistas a advertir que esta preciada especie puede desaparecer.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Poco despu�s de la renuncia del vicepresidente, se suman el canciller y un secretario
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cómo es el protocolo para la vuelta a clases en las universidades - TN.com.arLo redactó el Gobierno junto a los consejos que nuclean a las instituciones públicas y privadas. Elementos de protección y distanciamiento social. ESTE AÑO ES UN AÑO PERDIDO PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA ARGENTINA... ES LA TRISTE VERDAD. LO QUE SE PERDIO Y PIERDE EN CONOCIMIENTOS ES IRRECUPERABLE Es necesario exponer a los estudiantes? NO Este anio debiera seguir virtual.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Paula Chaves mostró cómo preparó el trabajo de parto en su casaLa modelo y conductora publicó imágenes bailando horas antes del nacimiento de Filipa y lo compartió con sus seguidores.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tinder empezó a probar videollamadas en algunas partes del mundo: cómo funcionaráPor el coronavirus, quieren facilitar las citas virtuales. Advierten sobre delitos sexuales. SexCam, se dice así a las videollamadas de tinder
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo preparar bombones de nuez en un abrir y cerrar de ojos - TN.com.arEsta receta está dedicada especialmente para los que se quieren dar un gusto. Son muy fáciles de hacer y quedan irresistibles.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »