Cómo es el proyecto nuclear que frenó Milei y que posicionaba a la Argentina como vanguardia mundial

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Argentina lideraba, hasta el día de hoy, la carrera mundial en el desarrollo de pequeños reactores nucleares modulares. La iniciativa presenta un enorme potencial exportador pero ahora Javier Milei decidió desfinanciarlo.

La transición energética avanza a pasos agigantados aunque no lo hace por una única vía sino por distintos caminos que tienen una misma meta: la descarbonización. Para alcanzar este objetivo son distintas las tecnologías cuyos desarrollos se potenciaron en los últimos años por sus capacidades para generar energías renovables.

En la actualidad hay en el mundo cerca de 80 proyectos SMR en distintas etapas de desarrollo. Mientras algunos recién están en etapas de diseño avanzado y otros recién están gestionando licencias, los únicos que ya están en construcción son el Carem, un proyecto de China y un reactor ruso para propulsión naval.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gustavo Petro retira embajador en Argentina tras dichos de Javier MileiEl Presidente argentino calificó de “asesino terrorista” a su par colombiano. Crece la tensión diplomática.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Javier Milei decidió enviar gendarmes a la embajada argentina en CaracasEn el marco de su cruce con Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional busca custodiar a diplomáticos argentinos y refugiados venezolanos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Quiénes son los seis opositores venezolanos que Javier Milei refugió en la embajada argentinaMagalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Pedro Urruchurtu son colaboradores de María Corina Machado, la candidata que el Consejo Nacional Electoral inhabilitó para las elecciones nacionales del próximo 28 de julio.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El presidente Javier Milei convoca a los gobernadores a firmar un pacto refundacional de la ArgentinaEn el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto refundacional de la Argentina el 25 de mayo en Córdoba, con “diez políticas de Estado que el país necesita”, pero indicó que el primer paso para avanzar en ese camino es “firmar un preacuerdo, sancionar la Ley Bases y un paquete fiscal”. Los mandatarios provinciales celebraron la apertura al diálogo, pero advirtieron que hay puntos fundamentales de ambas iniciativas que se deberán debatir, como en el caso de las retenciones y la explotación de recursos naturales.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La imagen del presidente Javier Milei cae en las 24 provincias de ArgentinaUn estudio muestra que la imagen del presidente Javier Milei ha caído en las 24 provincias de Argentina, lo que genera preocupación en el gobierno.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Javier Milei dio inicio a las sesiones ordinarias del CongresoEl discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »