Buccheit: 'Los acreedores esperarán ver un programa fiscal que cuente con el apoyo del FMI'

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lee Buchheit es un experto en reestructuración de deuda. El abogado advierte que por un tiempo las IFIs pueden ser la única fuente de financiamiento.

Lee Buchheit dedicó toda su carrera como abogado a especializarse en la reestructuración de deuda soberana. Y principalmente desde el banquillo de los Estados, en vez del de los acreedores. Ex miembro del estudio de abogados neoyorquino Cleary and Gottlieb, llegó a asesorar al gobierno argentino durante la negociación con los holdouts en 2016.

En contacto con El Cronista, Buchheit da su impresión general sobre cuál será el rol del FMI durante la renegociación de deuda que lleva adelante la gestión de Martín Guzmán.Respecto al rol del FMI, sin embargo, el Fondo será con seguridad un actor central en el drama que se desarrollará por tres razones. Primero, el FMI con una exposición de u$s 44 mil millones es el mayor acreedor.

Mirá también Jubilaciones de privilegio: negocian para evitar una ola masiva de amparos En la Justicia hay incertidumbre sobre el alcance de la ley.

En tercer lugar, al menos durante un período de tiempo, las instituciones financieras multilaterales como el FMI pueden ser la principal, quizás la única, fuente de financiamiento externo para el país. Naturalmente, las autoridades deberán decidir si desean aceptar nueva financiación de esa fuente, pero puede ser reconfortante saber que está disponible teóricamente.

Buchheit escribió en coautoría con otros especialistas un paper para Peterson Institute for International Economics. Junto con Guillaume Chabert, Chanda DeLong, and Jeromin Zettelmeyer, en mayo de 2019, publicaron"Cómo reestructurar una deuda soberana: lecciones de cuatro décadas". Allí también comentan que el deudor soberano es el que hará la propuesta a los acreedores bajo distintos escenarios de reestructuración.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 5 datos que hay que conocer antes de que abran los mercadosLos mercados comienzan la semana a media máquina por el feriado de hoy en Estados Unidos con motivo de la celebración del 'Día de Martin Luther King'. El festivo en EE.UU. no sólo deja sin referencias destacadas a los inversores. Su cierre suele reducir sensiblemente la actividad en el resto de los mercados financieros globales.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los 8 gráficos que miran los analistas sobre la deuda provincialLas postergación de pagos de PBA y Chubut encienden las alarmas entre analistas y operadores. El total de la deuda provincial es 8%, lejos del pico del 22% vista en 2022. A su vez, en el ranking de deuda provincial, CABA y Neuquén son las de mejor calidad, mientras que Jujuy y Tierra del Fuego las peores.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los economistas ven pocas chances de que Kicillof acuerde rápido con los acreedoresEste miércoles vence el plazo para que los bonistas acepten la postergación del pago de US$250 millones. Para los analistas, la Nación tendrá que intervenir para destrabar la negociación. ¿los economistas?...quienes ? , cuando? , como? ...kicillof no era economista ? .... por dios muchachos son un mal chiste Si son los mismos que pronosticaban la lluvia de inversiones y una inflación de un dígito al fin del macrismo me quedo tranquilo 😉
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Abrieron un improvisado hospital para salvar a los koalas de los incendiosDecenas de koalas heridos en los incendios de Australia, llegan al improvisado hospital de animales en la isla Canguro, muchos de ellos aferrados al cuello de sus cuidadores. Que buena noticia espero que ya no sacrifiquen mas animalesben asutralia
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Deuda: sube el riesgo país y caen los bonos tras los anuncios de Guzmán | La VozEl mercado tuvo una tendencia negativa tras el anuncio del envío de un proyecto al Congreso sobre la deuda pública externa.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Pitt y Aniston: los looks del encuentro más esperado en los Sags Awards - TN.com.arLa icónica expareja demostró su inesperada complicidad en la entrega donde ambos fueron galardonados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »