Baltimore: el desafío de retirar los pedazos del puente caído

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La devastación en el lugar del colapso, que ocurrió cuando un barco fuera de control lo embistió, es extensa.

. Enormes barcazas que transportaban grúas se dirigieron hacia Baltimore el jueves para comenzar el desafiante trabajo de retirar metal retorcido y concreto en un intento de crear una ruta de transporte clave bloqueada por los restos del puente Francis Scott Key.

“Ahora estamos pasando de un modo de recuperación a una operación de salvamento. Debido a la superestructura que rodea lo que creemos que son los vehículos y la cantidad de concreto y escombros, los buzos ya no pueden navegar ni operar de manera segura alrededor de eso”, dijo el coronel Roland L. Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland, en una conferencia de prensa el miércoles.

Los funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos abordaron el barco, el Dali, para recuperar información de sus dispositivos electrónicos y documentos y entrevistar al capitán y otros miembros de la tripulación. Los investigadores compartieron una cronología preliminar de los eventos antes del choque, que según las autoridades federales y estatales aparentemente se trató de un accidente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque cargueroEl puente Francis Scott Key colapsó después de ser golpeado por un gran barco.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser impactado por un barco: al menos 20 desaparecidosVarios vehículos que circulaban por el lugar en el momento del incidente cayeron al río Patapsco. Equipos de emergencia trabajan para rescatar a posibles sobrevivientes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Un barco chocó y derrumbó el mayor puente de BaltimorePuente Francis Scott Key Baltimore
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Puerto de Baltimore podría reabrir en seis semanas, dijo un ejecutivo de DHLEl puerto de Baltimore podría reabrir en mayo, según un ejecutivo de logística cuyos cargamentos enfrentan largos retrasos a bordo del barco que destruyó el puente Francis Scott Key la madrugada del martes.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Baltimore: Las autoridades advirtieron la cercanía del barco antes del derrumbe del puenteLos equipos de rescate siguen buscando cadáveres en el río Patapsco.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Baltimore: buzos retoman la búsqueda de 6 desaparecidos tras el derrumbe del puente'No creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas con vida', dijo el contralmirante de la Guardia Costera.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »