Avanza la plantación de 9.000 araucarias para recuperar lo que arrasó el fuego

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Neuquén 🌱 El Parque Nacional Lanín (PNLaninOficial), junto a comunidades mapuches, avanzan en la plantación de 9.000 araucarias para recuperar lo que arrasó el fuego ✍️ Walter Pérez

programa de restauración y conservación de la araucaria araucana

El proyecto Pehuén, tal la denominación que recibe esa especie arbórea en lengua originaria, permitirá que en la próxima primavera culmine la etapa 2021-2022. Será con la plantación de 9.000 araucarias provenientes de viveros del PNL y de las comunidades mapuches Puel y Aigo. Lozano hizo referencia a un incendio ocurrido en 2013 en la zona de Ñorquinco, el cual"afectó 1.500 hectáreas de bosque natural de manera severa", explicó."Se quemó casi en su totalidad una superficie de bosque puro porquepara que el bosque se regenere por sus propios medios".

"El proyecto Pehuén es ejecutado en forma conjunta con la Confederación Mapuche de Neuquén en una gestión de comanejo de las comunidades con la administración del Parque Nacional Lanín", indicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuál es el preciado objeto de Ricardo Fort que subastarán por $1.000.000Juan Martorelli, amigo íntimo del empresario, decidió desprenderse del artículo para ayudar a la fundación que preside e hizo una contundente aclaración La tostadora Consolador de 12 velocidades ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Avanza el debate en comisión del proyecto de reforma del Consejo de la MagistraturaLa Cámara baja retomó el tratamiento del tema con una ronda de consultas con expertos, en el plenario de las comisiones. El proyecto propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento. Dejen de aumentar el gasto pedazodeforros!!! La gente NO puede mas! Hijos de puta ..
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Avanza la viruela del mono en el mundoSe reportaron 10 casos nuevos en Canadá y autoridades sanitarias esperan que se confirmen más.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Paraguay avanza en su 'Ley Cripto': qué dice el proyecto que fue aprobado en DiputadosLa cámara Baja de Paraguay dio la media sanción al proyecto que le da un marco de regulación a los activos digitales, que será tratada en el Senado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

'El Noba', internado de urgencia: el impactante video tras el accidente que sufrió📹 | 'El Noba', internado de urgencia: el impactante video tras el accidente que sufrió 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

La Iglesia pidió 'pensar en el prójimo' durante el Tedeum por el 25 de MayoEl arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, pidió pensar en el prójimo 'cuando falta el pan en muchas familias'. Lo hizo durante el Tedeum en la Catedral por el 25 de Mayo. POLI TRAGA LECHE ! Pensar en el prójimo!! Ellos abren las iglesias cómo pidió el Papa para personas en situación de calle? Acá están pensando....
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »