'Autorretrato' de Celia Paul

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Extraordinaria pintora nacida en la India y radicada en Londres, Celia Paul encara en Autorretrato las memorias de una artista especializada en reflexionar sobre los retratos y las poses. Paul se construye como sujeto del arte eludiendo -y combatiendo-...

Extraordinaria pintora nacida en la India y radicada en Londres, Celia Paul encara en Autorretrato las memorias de una artista especializada en reflexionar sobre los retratos y las poses. Paul se construye como sujeto del arte eludiendo -y combatiendo- el lugar de musa, de modelo o de amante de Lucian Freud, en una auténtica biografía en imágenes.“No soy una pintora de retratos.

, el volumen es un recorrido por su vida y su obra, deteniéndose en momentos y personas determinantes: su religiosa familia nuclear con la que siempre va a estar muy unida; Lucian Freud, pintor estrella de la escena de Londres de los años 80 y amante de la pintora durante diez año; y luego, ante todo y por detrás de todo, su fascinación con la pintura, que es un llamado casi místico y una práctica de la voluntad constante sobre la que reflexiona intensamente a...

. A la esperanza le sigue el desaliento y luego la esperanza. ¿se puede elaborar el vacío de una pérdida por medio de este proceso de pintar, que se estructura ante todo alrededor de una pérdida?” Paul es dueña de una escritura sobria, calma, aún con destellos líricos; reflexiva sin ser teórica, ni separarse excesivamente de la experiencia. Va y viene de recuerdos a fragmentos de cuadernos de la época que transcribe, contrastándolos con pensamientos del presente. Los textos se acompañan de los cuadros y viceversa. La mirada del que lee puede posarse en uno y otro, y cada lenguaje susurrará su secreto, agregando algo que el otro no dice.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Estoy dispuesta a todo”: un pasacalles generó una lluvia de memes en las redesEl cartel con una declaración de amor de una joven llamada “Belu” hacia “Martín” fue colocado en la mitad de una cuadra de la Ciudad de Buenos Aires. Dignidad salió del grupo esta vieja ridícula, no tiene pizca de dignidad y pudor, ni que se hubieran acabado los culeros hombres pues, caray ten dignidad mujer estúpida,, ✍😬 por el bien de Martín espero se encuentre en el Congo🤔🙄.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

“Tu amor fue único”: Ricky Sarkany recordó a su hija en el día en que hubiera cumplido 32 añosSofía Sarkany murió el 29 de marzo, una semana después de convertirse en mamá de Félix.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo en MorenoLa víctima, identificada como Maximiliano Ramón Barreto (32), poseía pedido de captura activo por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “fuga de hogar”. Excelente trabajo vamos una medalla y ascenso
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Argentina protege al 80% de la población mundial de los pingüinos de MagallanesEn el país habitan la mayor parte de las parejas de esa especie, con un enclave como el área de Punta Tombo, donde hay dos grandes colonias. So Y tiene a los jubilados cin $25 mil y al 45% de la población en la pobreza y mantiene pobre al 70% de los jóvenes del GBA. De quién los protege? Por las noticias, de los avarientos depredadores humanos, no.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El bombardeo de Dresde, ¿un crimen de guerra de los aliados que quedó impune?Una sobreviviente del ataque a la capital cultural de Alemania, recordó la noche de febrero de 1945 en que los británicos lanzaron una tormenta de fuego con 4000 toneladas de bombas sobre la población civil; hubo 25.000 muertos El bombardeo de Dresde fue un crimen de guerra, al igual que el bombardeo incendiario de Tokio donde murieron 100 mil civiles, lo que no quita las atrocidades del nazismo y el imperio del Japon durante la Segunda Guerra Mundial. Impune como casi todo lo que hicieron los aliados del mal. Haa mira. Pensé que era alguna foto actual de algun partido de la provincia de Peronaires. Lo parió!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué se sabe de Ómicron, a una semana de ser declarada 'variante de preocupación'Aunque especialistas advierten que hay que esperar más estudios, la nueva variante dio indicios de ser más contagiosa incluso que la Delta y continúa siendo una incógnita su comportamiento frente a la respuesta inmune generada por las vacunas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »