El bombardeo de Dresde, ¿un crimen de guerra de los aliados que quedó impune?

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una sobreviviente del ataque a la capital cultural de Alemania, recordó la noche de febrero de 1945 en que los británicos lanzaron una tormenta de fuego con 4000 toneladas de bombas sobre la población civil; hubo 25.000 muertos

La escultura de August Schreitmueller "Guete", o "Bondad" en la torre del Ayuntamiento con vistas a la ciudad destruida de Dresde, recordó a LA NACION Nora Lang, que tenía 13 años en febrero de 1945 en el momento en que 1300 aviones británicos de la Royal Air Force hicieron llover su tormenta de fuego con 4000 toneladas de bombas sobre la capital cultural del este alemán en la que, casi sobre el final de la guerra, no había objetivos militares...

“la destrucción sin sentido de ciudades, pueblos o aldeas, o la devastación no justificada por una necesidad militar”. . Antes de Dresde, “Bomber” Harris había lanzado su mayor ofensiva en 1943 contra Hamburgo, un importante astillero y ciudad industrial. Allí murieron al menos 37.000 civiles. “Aunque luego supe que la primera oleada duró 23 minutos, para mi fueron horas”, dijo Nora. En la oscuridad del pequeño sótano estaban escondidas las seis familias que vivían en el edificio, iluminadas con velas. Pese al estruendo y los estallidos que sacudían el lugar, la reacción de Lang a sus 13 años no fue gritar ni llorar. “... Una vecina se lo advirtió a mi mamá, pero ella también estaba paralizada”.

“La pregunta que más me venía a la cabeza en ese momento era por qué estaban haciendo eso contra nosotros. Esa pregunta me tortura hasta el día de hoy”Lang recordó que por la tarde comenzó a ver pasar los primeros camiones con muertos, pilas de cadáveres encimados uno arriba del otro en la parte de atrás de los vehículos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No. Siguiente pregunta.

¿Desde cuando la nación quiere a los Nazis?

Ah pero Londres en 1940

Ninguno de los dos bandos es inocente. Desde que inició la guerra, se cometieron innumerables crímenes de Lesa Humanidad todo por el dicho: 'ojo x ojo'

“EL” crimen de guerra lo cometieron los nazis, avalados por el pueblo alemán. Eso no debe ser olvidado aunque el paso del tiempo quiera poner una pátina de olvido que bien saben usufructuar todos los amantes de los totalitarismos.

Haa mira. Pensé que era alguna foto actual de algun partido de la provincia de Peronaires. Lo parió!!!

Impune como casi todo lo que hicieron los aliados del mal.

El bombardeo de Dresde fue un crimen de guerra, al igual que el bombardeo incendiario de Tokio donde murieron 100 mil civiles, lo que no quita las atrocidades del nazismo y el imperio del Japon durante la Segunda Guerra Mundial.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.