Autoridades católicas de Brooklyn acuerdan supervisión independiente de acusaciones de abuso sexual

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Autoridades católicas de Brooklyn acuerdan supervisión independiente de acusaciones de abuso sexual

NUEVA YORK — Un monitor independiente supervisará el manejo de las acusaciones de abuso sexual por parte de la diócesis católica romana de Brooklyn, según un acuerdo entre la diócesis y la procuradora general de Nueva York Letitia James.

Investigadores de la fiscalía general encontraron que las autoridades de la diócesis no cumplieron sus propias políticas de abuso sexual establecidas después de que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos adoptara el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes en 2002. Otro sacerdote fue transferido de una parroquia a otra después de que autoridades diocesanas se enteraron de problemas en su conducta en la década de 1990, dijo James. Una monja, que era directora de una escuela de la diócesis, renunció a su puesto en 2000 porque había visto al sacerdote comportándose indebidamente con niños pequeños, pero la diócesis únicamente emitió una advertencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dengue: autoridades sanitarias de todo el país debatieron cómo combatir al mosquitoEl Ministerio de Salud dejó la actitud pasiva que tenía hasta el momento y convocó al Consejo Federal. Los ministros provinciales del área buscan frenar una curva que podría descender recién en abril y que ya dejó un saldo de 106 fallecidos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

CeNARD: Despidos masivos con presencia policial, el deporte favorito de las autoridadesLa motosierra del Ejecutivo llegó al área de Deportes, al pretender reducir un 30% la planta que trabaja en las sedes de alto rendimiento ubicadas en Núñez, la Pista Nacional de Remo y Canotaje y el Centro Nacional Deportivo de Ezeiza.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Autoridades griegas incautan 3,75 millones de cápsulas de analgésicoAutoridades griegas incautan 3,75 millones de cápsulas de analgésico
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Matilde Bruera: “El asesinato indiscriminado es un mensaje a las autoridades provinciales”La abogada rosarina Matilde Bruera, ex legisladora y defensora pública, ofrece una alternativa a las miradas que sólo castigan a los últimos eslabones de la cadena comercial y delictiva, y hacen la vista gorda ante los que grandes beneficiarios del negocio narco.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Frente Renovador eligió autoridades y apuesta por 'ceder espacio' a las nuevas generacionesLa reunión se desarrolló en Parque Norte, donde arribaron dirigentes de todo el país y se buscó reforzar la idea de 'renovación partidaria'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Designaron a Martín Ocampo como Procurador General porteño y a autoridades del Banco CiudadAsí se dispuso en la sesión de este jueves de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »