Argentina cuenta con 3,71 camas por cada mil habitantes: la OMS recomienda ocho

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para hacer frente al coronavirus el gobierno avanza en la creación de módulos hospitalarios de emergencia, la recuperación de hospitales abandonados durante el macrismo y la adecuación de predios para recibir enfermos.

construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia y la recuperación de dos hospitales terminados en 2015 en provincia de Buenos AiresAsimismo se montó un hospital de campaña en Campo de Mayo, se comenzaron a adecuar hoteles sindicales para alojar enfermos que no revistan gravedad y se analiza la posibilidad de montar centros de internación en otros predios.

la cantidad de camas disponibles en la actualidad en el sistema sanitario argentino para la atención de los enfermos está muy por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud .en la actualidad la Argentina dispone de 3,71 camas de internación por cada mil habitantes, muy lejos de las 8 recomendadas por la OMS.

sin embargo el relevamiento advierte que no necesariamente todas ellas se encuentran operativas o tienen el nivel de complejidad requerido ante el contexto sanitario que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus Civid-19. También, y por orden del presidente Alberto Fernández, se abrirán los dos hospitales que fueron terminados sobre el final de la gestión dey que jamás fueron abiertos por la gobernadora Vidal. Las dos unidades hospitalarias se encuentran en La Matanza, uno en Rafael Castillo y el otro en Gregorio de Laferrere.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Enard dar� una beca extraordinaria y solidaria para sus deportistasEl beneficio se entregar� '�nicamente durante los meses de abril y mayo', en medio del parate deportivo y social por la pandemia que en Argentina se cobr� la vida de ocho personas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tras perder con Boca, hinchas del DIM en cuarentena en JujuyTrece simpatizantes del club colombiano, que habían venido a la Argentina para ver a su equipo por la Libertadores, quedaron aislados en La Quiaca por el cierre de la frontera con Bolivia.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Coronavirus: la OMS destac� que Argentina actu� de 'manera oportuna y precoz'“Es una buena noticia que el pa�s haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y as� poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la representante de la OMS, Maureen Birmingham. WHO Acción y reacción !!! Felicitaciones alferdez WHO Que buen chiste WHO Salvo en Ezeiza (fue tierra de nadie)
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus | Hay 117 nuevos casos en la Argentina y el total de infectados es de 502 - TN.com.arEs el día con mayor cantidad de positivos. Por segunda jornada consecutiva murieron dos personas y ya hay ocho víctimas fatales por la pandemia. Sigannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn En provincia de BsAs, que zonas son Tampoco pongan esa foto como si fuese catastrofico! Paren un poco.. hay gente que se esta suicidando en este momento, cero sensibilidad che.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Decreto. El Gobierno congelará alquileres y créditos hipotecariosCoronavirus en Argentina: el Gobierno congelará por decreto los alquileres y créditos hipotecarios - LA NACION La baja de impuestos a las empresas nunca no? Digo porque paran la actividad un mes y se frenan los ingresos pero el pago de impuestos sigue. No se les ocurre nada mas que congelar todo? Por que no congelan el Coronavirus por decreto y listo? Es inconstitucional !!! Subsidia a los inquilinos desde el Estado para que paguen los contratos privados GENIOS !!! SE TE ESTÁ LLENGO DE LAS MANOS FALSO PRESIDENTE, SIN TAN CORRUPTOS Y SIN MAGIA
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Varada en Perú por el coronavirus: 'Los militares armados te frenan en la calle 'Coronavirus: 'Hay militares armados que te frenan en la calle ', cuenta una argentina varada en Perú - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »