Aprobaron protocolos para la continuidad de las clases en universidades p�blicas y privadas

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El protocolo fue aprobado a trav�s del consenso de las universidades p�blicas agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las privadas en el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

"También, logramos sostener el derecho a la educación pudiendo brindar un primer cuatrimestre en el que las y los jóvenes universitarios han accedido a clases virtuales y además, garantizamos la calidad académica para 2.200.000 de alumnas y alumnos”, indicó.

Los protocolos determinan que cada universidad y facultad evaluarán la necesidad de que los estudiantes rindan exámenes presenciales en función de las recomendaciones sanitarias que haya en cada localidad o región del país. También será cada universidad y facultad las que deberán determinar "los protocolos de ingreso y egreso asegurando que no haya aglomeraciones de personas y que se mantenga en todos los casos el distanciamiento mínimo".

A diferencia de los protocolos para la escuela primaria y secundaria, a todos los ingresantes se les tomará la temperatura y si la misma es superior a 37,5 grados no podrán entrar a la facultad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bajo el contexto actual, no me parece factible. Las aulas de cualquier universidad publica nacional estan superpobladas. En Cba no hay transporte publico hace mas de un mes.

Esta gente piso alguna vez una facultad? Hay comisiones de más de 100 personas, con 1.5M de distancia entre alumnos es IMPOSIBLE de cumplir

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: aprobaron el protocolo universitario para las clases presencialesCoronavirus en la Argentina: sin una fecha estimada de regreso, aprobaron el protocolo universitario para las clases presenciales - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus. La Ciudad ya trabaja en los protocolos para una posible aperturaCoronavirus en la Argentina. La Ciudad ya trabaja en los protocolos para una posible apertura después del 17 de julio - LA NACION Esperen sentados, con 800 contagios diarios? Apertura de qué?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Reabrieron bares y restaurantes en Córdoba después de 100 días cerradosLos bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba abrieron con un estricto protocolo tras permanecer más de cien días cerrados por las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Tras las sospechas de corrupción hubo rotaciones en la cúpula de la FederalTras las sospechas de corrupción hubo rotaciones en la cúpula de la Policía Federal - LA NACION La Federal hoy en día, con su desmembramiento hacia la policía de la ciudad de Buenos Aires, tal como está hoy no tiene razón de ser, o se transforma en policía de investigaciones federales tipo FBI o se disuelve y sus medios, personal y competencias pasan a GNA, PNA y la PSA
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Estados Unidos: retiran las visas de estudiantes a extranjeros cuyas clases sean virtualLo comunicó la Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos. Es para visas F-1 y M-1. Virtuales, panfleto de cuarta.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Créditos Anses: extendieron la moratoria para el pago de las cuotasCréditos Anses: extendieron la moratoria para el pago de las cuotas - LA NACION Que lo pague el que venga
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »