A 70 años del Maracanazo: la hazaña (uruguaya) más increíble de la historia de los Mundiales

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 16 de julio de 1950, la Celeste silenció a las 200 mil personas que colmaron el maior estadio do mundo y a todo un país que esperaba la consagración.

“Sólo tres personas silenciaron el Maracaná: el Papa, Sinatra y yo”. Alcides Ghiggia, autor del gol del triunfo, lo repitió tantas veces en los últimos años de su heroica vida que hasta podía resultar exagerado.

Nadie lo podía creer. Solo ese grupo de uruguayos que acaban de construir una de las hazañas más grandes de la historia del fútbol: elUruguay construyó el impotente Centenario que en 1930 llegó a albergar casi 100 mil personas para la que fue, al fin y al cabo, una fiesta propia.y una vez que el país fue confirmado como sede del cuarto mundial, el primero después de la Segunda Guerra Mundial, proyectó un escenario mucho más impactante, ‘”.

La fiesta estaba preparada. Los dos resultados previos potenciaron la euforia colectiva. Nadie en Río de Janeiro se quería perder el encuentro. En una época sin restricciones de público, el Maracaná se llenó. Tras la remodelación, 64 años después, albergó apenas 74.738 espectadores en la final entre Argentina y Alemania. En aquel invierno cálido carioca, había color, calor y, por supuesto, no faltó la pirotecnia.

La pena máxima en Brasil son 30 años de cárcel, pero yo he estado pagando, por algo de lo que ni siquiera soy responsable, durante 50 añosLas crónicas de la época relatan que hubo suicidios en masa tras la derrota, los primeros en el mismísimo Maracaná. Un informe reciente de la agencia italiana Ansa en Brasil afirma que “”. La camiseta blanca utilizada por Brasil quedó descartada para siempre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Maracanazo en 5 minutos y con sonido 8D!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Patagonia: descubren un pez gigante fósil de 70 millones de añosDescubren un pez gigante fósil de 70 millones de años en la Patagonia - LA NACION Vivo? The_Dr_Justice ¿Le avisaron a Mirtha?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Ecuador supera los 70.000 contagios y Quito vive una situaci�n desesperanteEl gobierno de Len�n Moreno reconoci� que en la capital ya no hay disponibilidad de camas de terapia intensiva ni en hospitales p�blicos ni cl�nicas privadas, lo que torna desesperante su situaci�n.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus en Argentina: ya hay más de 2.000 muertos y la cifra se duplicó en 24 días, pero creció 70% menos que los casosPara llegar a los 1.000 muertos habían pasado 108 días. El porcentaje de letalidad en el país sigue siendo bajo: 1,84 por ciento. La mitad de las muertes fueron en la provincia de Buenos Aires y el 37 por ciento, en la Ciudad. El promedio de edad de las víctimas: 73 años. la segunda reinfeccion va a ser letal....
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Frío polar: se congelaron los 70 kilómetros del río Pichi Leufu, cerca de Bariloche - TN.com.arLas bajas temperaturas que se registran en la Patagonia hicieron que el curso de estas aguas se convierta en un camino de hielo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Patagonia: descubren un pez gigante fósil de 70 millones de añosDescubren un pez gigante fósil de 70 millones de años en la Patagonia - LA NACION Vivo? The_Dr_Justice ¿Le avisaron a Mirtha?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Fin de la novela: Sand renovó contrato con Lanús - TyC SportsEl máximo goleador de la historia del Granate seguirá ligado al club por un año más.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »