10 libros para hablar sobre discapacidad y diversidad con tus hijos | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Dos escritoras, una experta en literatura infantil y un librero recomendaron algunas obras para promover la inclusión en nivel inicial.

La escritora recomienda que un mediador de lectura sea el que conecte a ese niño, niña, joven o persona que tenga alguna limitación: “Deben ser grandes lectores que conozcan lo que existe, lo que se produce o edita. Y que elijan en función de eso y del destinatario. Y que ayuden a pensar cómo es el mejor modo de construir esos puentes”.Aquí el listado:Ideal para menores de 4 años.

En el río los peces aprenden a jugar y a nadar. Saipé, que nada al revés, quiere regalarle a su mamá unos espejitos de mica. Pero los espejos suelen devolvernos imágenes que a veces no nos gusta mirar. La mala bicha Bigotuda del Agua, pedigüeña y mano larga, intentará aprovecharse. Siempre le anda al acecho. Lo molesta. Hasta que un día Saipé recuerda que el que nada no se ahoga y va al encuentro de su mamá.

Martu es una niña muy especial. Le encanta aprender cosas nuevas, y aunque le cueste más que a otros, nunca se rinde. Quiere a sus amigos con intensidad y tiene mucho amor para dar. En esta historia, ella y su coneja Tota se enfrentan a un miedo que hace ¡Buhh! La protagonista de esta historia es una niña con Síndrome de Down.

Este libro escrito en 1936 cuenta la historia de un toro que prefiere oler las flores en lugar de luchar en las corridas de toros. Cuando es convocado para lucirse en la Plaza de Madrid, en lugar de defenderse del torero, se sienta a oler el perfume de los claveles de las mujeres que se congregaron para verlo en acción. Una acción que nunca llega porque él prefiere la tranquilidad.

Un grupo de brujas vuela en la noche. Entre ellas hay una muy torpe que tiene problemas para manejar la escoba y siempre se queda atrás. Un espantapájaros, que desde su lugar ha seguido de cerca las calamidades de la bruja quiere ayudarla a continuar su camino y toma una decisión: con la paja de su cuerpo fabrica una escoba especial que la bruja logra manejar sin problemas.La mayoría de estos relatos pueden encontrarse en YouTube.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Créditos Procrear II: en qué 10 provincias se sortean los terrenos para la construcción de viviendasEsta semana se habilitó la inscripción al programa que financia la construcción de una vivienda de hasta 60 metros cuadrados. Los lotes a adjudicar cuentan con servicios de luz, agua, cloacas, alumbrado público, red vial, red peatonal y obras complementarias.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Baum superó los 10 mil algarrobos plantados en Córdoba y va por 40 mil en el año | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl emprendimiento plantó esta semana mil árboles más en Río Cuarto. Mil árboles plantados este año fueron en alianza con La Voz.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Video: Delincuentes chocaron a un padre y su hijo de 10 años en San MiguelEn plena huida, chocaron de frente contra un conductor que llevaba a su hijo de 10 años. El vehículo del padre comenzó a incendiarse y los vecinos lo ayudaron a salir. También rescataron al nene. Los delincuentes fueron detenidos: llevaban herramientas y drogas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

River y las 10 PEORES CAMISETAS de su historia - TyC SportsEl Millonario siempre se caracterizó por su banda roja cruzada sobre el manto blanco, pero en ocasiones las marcas que vistieron al equipo de Núñez quisieron innovar y no estuvieron a la altura de las expectativas con sus diseños. Aquí, diez casacas que no fueron del agrado de los hinchas. 14' , 0 a 0, ...penal para ColoColo no cobrado. Silencio stampa ordenado por corleone desde la coimabol libertadores. Ya saltaron las garchadas 🤣🤣
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Impactante tornado azotó el oeste de Alemania y dejó al menos 10 heridos de gravedadUn tornado dejó al menos 30 heridos, diez de ellos graves, en la ciudad alemana de Paderborn y provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia azotada por la tempestad. Creo que lo que temíamos hoy se está haciendo realidad habrá un mañana ?!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Licencias de Windows 10 y Office 2021 a precios increíblesActualmente, para trabajar de manera eficiente y organizada, los programas de Microsoft Office son indispensables; c\u00f3mo conseguirlos a precios accesibles pónganlo en pesos, caretas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »