Por el azote del COVID-19 se complican los entierros en Perú

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

En la temporada más contagiosa y letal del nuevo coronavirus, los entierros en la capital de Perú se tornan complicados por la falta de espacio en los cementerios y algunos preparan sus tumbas para que la muerte no los encuentre desprevenidos

La compañía exigirá una prueba de inmunización a los trabajadores que quieran acceder a la bonificación de 75 dólares que ofrece por vacunarse

“Uno se siente bastante preocupado cuando no hay dónde llevarlos y no hay centavos con que enterrarlos. Esa preocupación ha hecho que yo haga esto con tiempo”, dijo a AP el comerciante jubilado Víctor Coba, de 72 años, mientras cargaba ladrillos para construir su tumba, la de su esposa y de otros cuatro familiares en un estrecho espacio en el cementerio San Lázaro del municipio de Carabayllo.

Víctor ya no es el hombre vigoroso que jugó al fútbol durante 45 años en un equipo vecinal. Todos sus compañeros han muerto en la última década. Los últimos 13 meses estuvo encerrado en casa con su esposa, hipertensa y diabética, y únicamente salió para ir al mercado a comprar alimentos. Las cementerios en Perú han crecido en desorden, igual que las metrópolis. En Lima hay 65 camposantos pero sólo 20 tienen licencia sanitaria. Existe uno conocido como “Las Lomas”, ubicado en una colina escondida de la capital, que funciona desde hace 24 años y donde no se necesita presentar papeles para las inhumaciones. Un entierro allí cuesta 361 dólares, incluido el cavado de la fosa.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.

It's boring to sit at home alone, looking for someone to spend time with

We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.