Perú: Fujimori confía en evitar la cárcel, insiste en fraude

Perú: Fujimori confía en evitar la cárcel, insiste en fraude

6/13/2021 8:33:00 AM

Perú: Fujimori confía en evitar la cárcel, insiste en fraude

La candidata Keiko Fujimori dice que confía en no volver a prisión en 9 días cuando un juez examine su libertad por un caso de lavado, e insiste en un supuesto fraude en el reciente balotaje presidencial

AnuncioLa tensa espera sobre su libertad se suma a la del resultado de los comicios luego que Fujimori prolongó el cierre del conteo cuando anunció el miércoles que busca anular 200.000 votos que favorecen a su contendiente el profesor rural izquierdista Pedro Castillo, quien lidera el conteo con apenas más de 50.000 votos de ventaja.

Jackie Mason, comic who perfected amused outrage, dies at 93 USA wins first Tokyo Olympics medals with gold, silver finish in men's 400-meter individual medley US starts off strong with 3 swim medals, including 1st gold

Fujimori volvió a afirmar que han hallado “fraude en la mesa, manipulación en la mesa y son estas irregularidades las que.. serán analizadas” por los tribunales electorales. La candidata atribuye al partido de Castillo la supuesta organización de una serie de presuntas irregularidades para ganar votos.

Las presuntas pruebas consisten básicamente en que varios miembros de mesas electorales serían familiares, lo cual supuestamente está prohibido por la ley, y que en varias actas las firmas de los integrantes de las mesas no coincidirían con las de sus documentos de identidad. headtopics.com

Muchos de los lugares donde Fujimori busca anular miles de votos pertenecen a zonas de extrema pobreza donde Castillo ganó de forma abrumadora. Para acumular los casos de nulidad el partido de la candidata reconoció que recibió el apoyo de abogados de firmas prestigiosas locales que usualmente se dedican al derecho tributario y corporativo, pero que prestaron ayuda voluntaria.

AnuncioEs la primera vez en la historia electoral de Perú que un candidato que va segundo pide anular tal cantidad de votos al primero.Simpatizantes de la candidata han marchado por las calles de Lima vistiendo la camiseta de la selección peruana de fútbol y cerca del organismo electoral que cuenta los votos. Otro grupo ha protestado frente a la casa del presidente del Tribunal Electoral y también frente al edificio donde vive el fiscal Pérez que la investiga. La policía ha tenido que resguardar ambos domicilios.

Si los tribunales electorales dan la razón a Fujimori, ella ganaría la elección presidencial y conseguirá congelar por cinco años un juicio que podría enviarla a prisión por varias décadas.Además, podrá cumplir con una de sus promesas electorales: liberar a su padre el expresidente Alberto Fujimori, encarcelado 25 años por tres condenas de corrupción y otra por su autoría mediata en el asesinato de 25 peruanos, entre ellos un niño de 8 años, en manos de un escuadrón clandestino de militares asesinos que era financiado por su gobierno (1990-2000).

AnuncioSi gana también será la primera vez que Perú tendrá a una mujer presidenta, en un país gobernado por hombres durante 200 años desde su independencia del reino español en 1821.Quien triunfe en los comicios presidenciales gobernará desde el 28 de julio por cinco años. headtopics.com

Unvaccinated snow leopard at San Diego Zoo catches COVID-19 Team USA Gymnast Nastia Liukin's Tokyo Olympics Style Is Worthy of a Gold Medal - E! Online Bindi Irwin Celebrates Her 'First Birthday as a Mama' With New Family Photos - E! Online Read more: Los Angeles Times »

Unvaccinated snow leopard at San Diego Zoo catches COVID-19

A snow leopard at the San Diego Zoo has contracted COVID-19