Músico hace de detective y ayuda a resolver una desaparición

Músico hace de detective y ayuda a resolver una desaparición

4/17/2021 9:04:00 AM

Músico hace de detective y ayuda a resolver una desaparición

Chris Lambert quería enfocarse en la música, pero lo distraía un misterio policial que lo obsesionaba desde hacía años

LOS ÁNGELES (AP) —A Chris Lambert le encantaría volver a la música, pero no puede dejar de pensar en el fantasma que lo acosa desde hace casi 25 años.Un cartel a la vera de una carretera de California lo alejó de su carrera musical hace tres años y lo empujó a crear un podcast acerca de la desaparición de una estudiante universitaria, Kristin Smart, en 1996. De repente, su vida empezó a girar en torno a ese caso no resuelto.

ESPN Films Announces Multi-Part Documentary Series “The Captain” featuring Derek Jeter - ESPN Press Room U.S. BTS 'Butter' Teaser Hints at the Next Dance Pop Anthem Thousands of migrants swim from Morocco to Spanish enclave of Ceuta

“No puedo dejar de pensar en el asunto por más de unos pocos días”, expresó Lambert, un cantautor que toca varios instrumentos y ha lanzado varios discos. “Me siento atraído de nuevo. Me gusta resolver las cosas”.Fue un giro inesperado para alguien que se describe como tímido, “un chico cualquiera con barba”, pero ha dado resultados que él jamás imaginó.

AnuncioEl martes, el sheriff del condado de San Luis Obispo Ian Parkinson anunció arrestos y dijo que Lambert había conseguido testigos valiosos con su trabajo.Paul Flores, de 44 años y de quien siempre se había sospechado, fue acusado de asesinato por la muerte de la joven de 19 años al intentar violarla en su dormitorio del campus de la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, donde estudiaban ambos, según los fiscales. Smart había tomado de más en una fiesta y Flores la acompañó a su casa. Fue la última persona vista con ella. headtopics.com

Su padre, Rubén Flores, de 80 años, fue acusado de complicidad. Las autoridades dijeron que ayudó a su hijo a esconder el cadáver, el cual nunca fue hallado.El abogado de Paul Flores declinó comentar los cargos. Un abogado de Rubén Flores afirmó que su cliente es inocente.

AnuncioLambert está en el candelero tras los arrestos. Su serie de ocho episodios “Your Own Backard” (Tu propio patio) registró 7,5 millones de descargas el jueves y fue el segundo podcast más visto en iTunes. Lambert dice que se siente sobrecogido por los mensajes de aficionados, personas que querían dar pistas y periodistas.

“Me estoy volviendo loco”, comentó. Pero mantuvo la concentración, la paciencia y la compostura durante una entrevista de 45 minutos con la Associated Press el miércoles.Toda la atención que recibe no le genera dinero. Lambert no tiene publicidad en el podcast, que produce él mismo, pero acepta donaciones.

El suyo es uno de varios podcasts que ayudaron a resolver crímenes.Anuncio“Up and Vanished” posibilitó la confesión de un individuo que había matado a una reina de belleza en Georgia. “Serial” ayudó a un asesino convicto a conseguir un nuevo juicio, aunque un tribunal superior anuló esa decisión. “In the Dark” sacó a relucir nuevas evidencias en un caso que los fiscales abandonaron, sin buscar un séptimo juicio de un hombre de Mississippi que pasó décadas en el “corredor de la muerte”, esperando ser ejecutado. headtopics.com

Prophetic investor from 'The Big Short' is betting against Tesla Natti Natasha, Her Baby Bump & Becky G Perform 'Ram Pam Pam' on 'Tonight Show': Watch US-Russia showdown looms as top diplomats meet in Iceland

Lambert, de 33 años, tenía apenas ocho cuando Smart desapareció a poca distancia de su casa en la pequeña localidad de Orcut, unos 225 kilómetros (140 millas) al noroeste de Los Ángeles. Lo asustó la idea de que alguien pudiese desaparecer y que nadie supiese lo que sucedió.

Por más de dos décadas, un cartel con una foto de Smart anunció una recompensa de 75.000 para quien ayudase a encontrarla. Estaba en un pueblo cerca de la casa de la madre de Flores en Arroyo Grande.Lambert pasó muchas veces frente a ese cartel, hasta que un día decidió investigar el asunto.

Anuncio“Pensé que podía intentar hacer algo, conseguir que la gente hablase”, dijo Lambert. “Solo tenía que superar mi timidez y empezar a llamar a la gente y a hacerles preguntas muy personales”. Read more: Los Angeles Times »

Retired circus elephants get new home with plenty of room to roam

After years of entertaining fans under the big top -- and a few years in retirement -- in Central Florida, a herd of former circus elephants is settling into their new home at a wildlife refuge.