La variante británica del coronavirus se propaga en California, desatando nuevas preocupaciones

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

La variante británica del coronavirus se propaga en California, desatando nuevas preocupaciones (via latimesopinion)

Aunque los casos de coronavirus están disminuyendo, las autoridades expresan su creciente preocupación por el predominio de una variante identificada por primera vez en Gran Bretaña que se cree que es un 50% más transmisible que la variedad convencional.

Si tenemos un virus más infeccioso, dijo Ferrer, “será más fácil que la gente se infecte”, advirtió. “Las variantes son preocupantes, porque si bajamos la guardia, las cepas más infecciosas pueden convertirse en dominantes. Y eso hace que sea mucho más sencillo que este virus se propague”. Los científicos del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford han detectado en California otra variante brasileña conocida como P.2, según el Dr. Benjamin Pinsky, director médico del laboratorio. La variante P.2 es distinta de la variante P.1, también identificada en Brasil, que se relacionó con un abrupto resurgimiento de casos en Manaos que tuvo lugar cuando ya se creía que gran parte de la población estaba infectada.

Una advertencia contra los viajes sigue en vigor en el condado de Los Ángeles, recomendando no realizar viajes no esenciales 120 millas fuera del condado, especialmente para los que son considerados de turismo o recreativos, y para el Día de San Valentín y el Día de los Presidentes.

Probablemente habrá que esperar un par de semanas para saber si hay un repunte de los casos de coronavirus debido a las reuniones celebradas el domingo del Super Bowl. Pero hasta ahora, las tendencias siguen mejorando.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.

opinion VirusChino ChinaVirus

We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.