Devastadas por la pandemia, las áreas comerciales latinas reabren lentamente, con cautela y temor por el futuro

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Incluso con la reapertura total de California en junio, los propietarios de los negocios del bulevar Whittier temen que sus clientes no vuelvan.

Miguel Domínguez y su hijo, Jesse, llenaron unas bandejas con masa en forma de cerdo y bolillos que imitaban balones de fútbol, y luego los metieron en el horno.

Los restaurantes cercanos de tamales y hamburguesas ya no están. En la franja que alguna vez fue un enclave latino de compras hay más escaparates cerrados por puertas de hierro que espacios abiertos que inviten a los clientes.“Pensé que la gente querría salir y gastar su dinero”, expresó el hombre, de 56 años. “Pero no; nada ha cambiado. Es una situación triste”.

Algunos sienten miedo de aventurarse. Otros todavía están desempleados y tienen poco dinero para gastar. Muchos cambiaron sus hábitos de compra durante la pandemia y optaron por comprar en un solo lugar, en grandes tiendas, acelerando una tendencia que ya había condenado a numerosos pequeños negocios familiares del bulevar.

Esto hizo que la reapertura fuera una propuesta difícil, no solo por regresar a los antes bulliciosos distritos comerciales, sino también respecto de enviar inmediatamente a los niños a clases presenciales. Desde que regresó a Whittier Boulevard tiene reservas durante todo el día. Una vez que la economía se reinicie por completo, es probable que se ciña solo a las citas y ya no pueda recibir a personas sin turno previo; algunos residentes locales todavía tienen miedo de salir de casa, y ella también se siente más segura trabajando con gente a quien ya conoce, agregó.

De vuelta en la tienda, se sentaron detrás del mostrador a esperar. Con suerte verían pasar a dos o tres peatones en una hora, comentó Téllez, de 49 años, quien vive en el este de Los Ángeles. Algunos días, concretan ventas; otros, no entra nadie.La tienda abrió en Whittier Boulevard hace unos meses.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.